5 de octubre de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO - ¿NEGANDO A JESUCRISTO?

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

¿NEGANDO A JESUCRISTO?

 

 

 

 

 

Tu fe te ha salvado.

 

 

 

 


 

                                       EN el segundo siglo de nuestra era, el Obispo Ignacio de Antioquía, uno de los padres apóstoles de nuestra fe declaró: “para mí, los archivos son Jesucristo, su cruz, su resurrección y la fe que viene de él”. Por la misma época Papías dijo: reconozcamos sin ningún problema que el evangelista Marcos no había sido discípulo de Jesucristo, sino que se limitó a escribir lo escuchado de Pedro. Marcos, quien por deducción hubiera podido abandonar la fe y sus deseos de servir, desde luego también hubiera podido negar su fe en Jesucristo, tal como ocurre hoy en muchas congregaciones, donde los líderes que son poco tenidos en cuenta se alejan de las iglesias y, desde luego llegan a abandonar la fe, negando a Jesucristo y su obra redentora.

 

“Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud”

Marcos 10. 17-20 RV60

 


Este pasaje, podríamos considerarlo como uno de los más tristes y absurdos en el canon bíblico. Esta persona que se acerca a los pies de Jesucristo podría representar a cada joven nacido dentro de una familia cristiana, bajo el amparo de toda la congregación, pero que no ha tomado una decisión de fe y de convicción por Jesucristo, por lo tanto y por tradición, religiosamente asiste a la congregación y siendo un líder de la propia iglesia, pero el amor por todo lo que ha obtenido, no le deja ver el verdadero objetivo de la vida.

 

“Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones”

Marcos 10. 21-22 RV60

 


Alcanzamos a dimensionar esta escena: Jesús amo y le dijo a este personaje: ¡sígueme! Estas expresiones de amor y deseo de trabajar con una persona específica, Jesucristo, solo lo manifestó en el llamamiento de los cuatro primeros apóstoles; Cristo vio algo en esta persona que lo amó y le dijo que fuera su apóstol, pero este último deliberadamente decidió negar a Jesucristo, por el motivo que fuera, simplemente el amor y apego que tenía por si mismo y por sus logros, no le permitieron ser uno de los doce. Por su parte, Marcos, aunque no fue elegido entre los doce y posiblemente Cristo no le dijo sígueme, llegó a ser considerado como uno de los doce apóstoles y nos trajo el escrito más antiguo de la fe, vida y resurrección de su Maestro, Jesucristo, nuestro redentor. Y a nosotros ¿qué nos falta para aceptar la invitación de Cristo a dejarlo todo y seguirlo?

 

 

¿UNA INVITACIÓN?

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. Recuerda adquirir el libro: “Cómo entender que el sacerdocio produce en mí, hombría”, a través de este enlace:

 

https://www.amazon.com/-/es/ALFONSO-G%C3%93MEZ-PLAZA-PONCHO/dp/B08B73YXMR/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=alfonso+gomez+plaza&qid=1594459708&sr=8-3

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

web: https://www.agopla.com/[A1] 

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber






 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.


 [A1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario