22 de febrero de 2020

IMITANDO A JESUCRISTO

JESÚS EL PARADIGMA A SEGUIR




IMITANDO A JESUCRISTO



Mantener los ojos en él es, imitarlo.










                                 Lo natural es que, dentro de la familia imitemos a   papá o a mamá, lo mismo pasa en las iglesias, solemos imitar a quien tenemos por líder o mentor. Esto es bueno y correcto, sin embargo, existe él modelo por excelencia, Jesucristo; en él podemos vivir confiados que sí obedecemos Sus consejos, llegaremos a vivir el estilo de vida que previamente nos modeló.

“Los que se dejan conducir por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios. En cuanto a ustedes, no han recibido un Espíritu que los convierta en esclavos, de nuevo bajo el régimen del miedo. Han recibido un Espíritu que los convierte en hijos y que nos permite exclamar: «¡Abba!», es decir, «¡Padre!». Y ese mismo Espíritu es el que, uniéndose al nuestro, da testimonio de que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que ahora compartimos sus sufrimientos para compartir también su gloria.”
ROMANOS 8:14-17 BLPH








Para llegar a imitar a Cristo deberíamos dejar que el espíritu que moró en él, sea quien nos guíe y enseñe. En el momento de  aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador, Su Espíritu habita en nosotros. El Espíritu Santo trae convencimiento de pecado, pero a su vez, nos enseña quién es el Padre Celestial. Así mismo nos dirige al arrepentimiento y nos dice que Cristo ahora mismo es nuestro “Ishi” y podemos vivir confiados porque él proveerá todo lo que necesitamos. Comenzaremos pues, a vivir la vida sobrenatural que Cristo vivió en la tierra, porque dentro de los planes celestiales, Dios siempre tuvo la idea o propósito que nosotros fuéramos la viva imagen de su Hijo Jesucristo.








“Porque a quienes Dios conoció de antemano, los destinó también desde el principio a reproducir la imagen de su Hijo, que había de ser el primogénito entre muchos hermanos.”
ROMANOS 8:29 BLPH


Por lo tanto, cabe la idea que extendamos el reino de Cristo siendo fieles pequeños…cristos, que hacen exactamente todo lo que él hizo durante su periodo de ministerio terrenal.

IMITANDO A JESUCRISTO


https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gómez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario