6 de febrero de 2020

LOS DESPRECIADOS, SOMOS USADOS POR DIOS

LOS DESPRECIADOS, SOMOS USADOS POR DIOS



Nada está fuera del control de Dios.











  El pastor,  es aquella persona que se encarga de llevar el ganado, a pastos verdes y aguas donde tranquilamente puedan estar, además les  provee de seguridad contra los animales de caza, y les curará las heridas. Pero, esto que nos parece tan idílico, en realidad oculta que es una profesión muy difícil: la trashumancia puede durar hasta 3 meses; el pastor vive a la intemperie, busca cuevas naturales donde meter el ganado de noche y él es la puerta de la misma, siendo el único obstáculo entre el depredador y su presa. Se acostumbra al hedor de los animales, tanto por su sudación como por sus desechos…Por cosas como estas, han llegado a ser despreciados por la sociedad y a su vez, utilizados por Dios.

“entonces diréis: Hombres de ganadería han sido tus siervos desde nuestra juventud hasta ahora, nosotros y nuestros padres; a fin de que moréis en la tierra de Gosén, porque para los egipcios es abominación todo pastor de ovejas.”
Génesis 46:34 RVR1960









Más adelante, nos encontramos a un príncipe de Egipto convertido en pastor, liberando al pueblo de Israel de la opresión que estos daban a Israel, también veremos como la vara del pastor, es un instrumento para dar burla a los dioses egipcios demostrando el poder que Dios le otorgó a un pastor llamado Moisés. David, quien era el  pastor de su familia, Dios premió su fidelidad y le convirtió en rey para Israel. 








Para el pueblo de Israel, los pastores estaban mal vistos, pues estos debían permanecer mucho tiempo por fuera, con lo cual, no podían ir con regularidad al Templo y hacer los rituales de purificación. ¿A quienes designó Dios para ser los primeros en conocer el nacimiento del Mesías?

“Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.”
S. Lucas 2:8, 10-11 RVR1960

Dios nos va a utilizar, no por lo que las personas piensen de nosotros, ni siquiera Dios, tendrá en cuenta nuestra propia opinión. Dios es soberano y utiliza a los despreciados e insensatos para avergonzar al mundo y su falsa sabiduría: 1 de Co 1:28.
   



LOS DESPRECIADOS, SOMOS USADOS POR DIOS


https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gómez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.








No hay comentarios:

Publicar un comentario