1 de febrero de 2020

¿ESTAMOS REALMENTE PREPARADOS?

¿ESTAMOS REALMENTE PREPARADOS?




Contar con Su presencia, nos exige más que un simple anhelo.












El rey David tenía un fuerte deseo: agradar a Dios por todo lo que había hecho con él. Siendo el hijo menor de una familia no reconocida, Dios le capacitó, preparó y ungió para ser rey, además le otorgó un título sin igual: “un hombre conforme a Su corazón” y le prometió: “En este trono, siempre se sentará un descendiente tuyo”.

Unas décadas atrás, el Arca de la presencia de Dios había sido capturada por los Filisteos, estos la devolvieron y el Arca fue abandonada en la casa de un tal Abinadab quien siendo un sacerdote, nunca le dio la importancia, ni el respeto necesario al mayor símbolo autorizado por Dios de Su presencia. 







David en su deseo de agradar a Dios, procuraba llevar el Arca a Jerusalén, pero el método y las formas fueron incorrectas:

“David tuvo temor a Dios aquel día, y dijo: «¿Cómo puedo traer a mí el arca de Dios?».”
1 Crónicas 13:12 NBLA

El Arca debía ser transportada en los hombros de los sacerdotes y no en un carro tirado por bueyes, por ello, David no pudo hacerlo. ¿Por qué, en más de 20 años en casa de Abinadab nunca sucedió nada teniendo la Presencia de Dios? Quizás, porque ellos no estaban y no deseaban realmente estar preparados para tener la Presencia de Dios. David, llevó entonces, el Arca a un lugar, donde la Presencia si era respetada, honrada y anhelada, estaban realmente preparados para ello. 







“Así que David no llevó consigo el arca a la ciudad de David, sino que la hizo llevar a la casa de Obed Edom el geteo. Así que el arca de Dios permaneció tres meses en la casa de la familia de Obed Edom; y el SEÑOR bendijo a la familia de Obed Edom y todo lo que tenía.”
1 Crónicas 13:13-14 NBLA

3 meses, en contra de,  más de 20 años, es increíble, cuando estamos preparados, la Presencia de Dios se hace manifiesta inmediatamente en nosotros. Si hemos aceptado a Cristo como Señor y Salvador, ya tenemos Su presencia, deberíamos estar manifestando la bendición que tuvo toda la familia de Obed y ser de bendición para las personas que están alrededor nuestro.

¿Realmente estamos preparados?
¿Estamos siendo de bendición para las familias alrededor nuestro?
¿Habita Su presencia y  la manifestamos?  



¿ESTAMOS REALMENTE PREPARADOS?


https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gómez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario