21 de febrero de 2020

EL AMOR

 JESÚS EL PARADIGMA A SEGUIR




EL AMOR



Que el amor sea nuestra principal muestra de Cristo.











Creemos en Jesucristo, que sufrió, murió y resucitó por cada uno de nosotros, pagando en la Cruz del Calvario el justo valor por toda la humanidad, reconciliando al ser humano con el Padre Celestial; es por ello, que le hemos declarado como el Señor y Salvador de nuestras vidas. 

A partir de este momento, en nuestras vidas, deberíamos comenzar a evidenciar muestras significativas de cambio, algunas serán milagrosamente instantáneas, mientras que otras, llegarán a ser un largo proceso de sufrimiento y dolor; por ello, sería conveniente y prudente tomar el hábito del estudio de la Biblia, no solo leerla, sino reflexionar y buscar entre los especialistas en Teología, por ejemplo, Cullmann, Drane, Lutero, Calvino, Agustin de Hípona, etc, acerca de qué explicación o contextualización dan a un determinado pasaje bíblico que nos ayude a la correcta interpretación del mismo. 








Sin embargo, lo mejor que podemos llegar a hacer es buscar la revelación diaria del Espíritu Santo, por lo tanto, encontraremos que definitivamente el mejor modelo (paradigma) a seguir es Cristo.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
2 Timoteo 3:16-17 RVR1960

Esta enseñanza Paulina, aun está vigente. Y debemos  tomarla a cabalidad, para que ese proceso de cambio en nosotros, quizás sea más corto. Dios es amor y demostró su amor por la humanidad, tanto  que,  se despojó de su gloria y como Siervo, (personalidad humana del Creador) vino a nuestro rescate, por ellos, por los seres humanos,  deberíamos imitar ese estilo de amor, en sacrificio y entrega por otros, tanto por los más desvalidos, como aquellos que solo aparentan estar bien, pero que sabemos que sin Cristo, están vacíos. Esto es evangelizar, decirle a la humanidad o por lo menos a los que nos rodean: ¡somos libre porque Cristo, nos liberó! ¡Vivamos el amor de Cristo y manifestémoslo en todo lugar! 








“En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.”
1 Juan 4:17 RVR1960



EL AMOR


https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gómez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c



Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario