25 de febrero de 2020

LA PERSEVERANCIA

JESÚS EL PARADIGMA A SEGUIR




LA PERSEVERANCIA 



Para triunfar, no se puede abandonar.











Conozco pocos cristianos que sean perseverantes en sus sueños o metas y quienes lo son, realmente los criticamos y atacamos innecesariamente. Aquella tenacidad que demuestran, les fortalece y les hacen hombres diferentes, tanto como lo fue el Apóstol Pablo, quien siendo un ser humano intenso, entendió y vivió una vida perseverante, porque comprendía que así podría lograr todas las metas que se había propuesto de acuerdo a los planes celestiales. Porque él logró ver  el ejemplo que Cristo le dio a través de Su muerte y resurrección.

“Estamos, pues, rodeados de una ingente muchedumbre de testigos. Así que desembaracémonos de todo impedimento, liberémonos del pecado que nos cerca y participemos con perseverancia en la carrera que se nos brinda. Hagámoslo con los ojos puestos en Jesús, origen y plenitud de nuestra fe. Jesús, que, renunciando a una vida placentera, afrontó sin acobardarse la ignominia de la cruz y ahora está sentado junto al trono de Dios. Tengan, por tanto, en cuenta a quien soportó una oposición tan fuerte de parte de los pecadores. Si lo hacen así, el desaliento no se apoderará de ustedes.”
HEBREOS 12:1-3 BLPH







Para conservar esa perseverancia, el Apóstol nos insta que mantengamos los ojos, es decir la visión bajo o sujeta a Cristo. Encomendados en todo momento a lo que él nos guíe y enseñe, porque Jesucristo es quién nos dio el ejemplo a seguir de la fe y perseverancia, si no hubiera sido así, él en Getsemaní, simplemente ante el proceso de saber que llegó el momento de su auto sacrificio, desistiría y nuestra historia de reconciliación con el Padre celestial, sería otra.








La falta de visión y  de compromiso nos desalientan. Sin pasión y sin determinación, nunca seremos perseverantes. Por ello, estos elementos son necesarios en nuestras vidas y si estamos escasos de alguno de ellos, es decir, visión, compromiso, pasión y determinación, pidamos al Padre Celestial que nos la provea, él a través del Espíritu Santo, nos guiará a observar como Jesucristo trabajó con cada una de ellas y así, logró ser el triunfador que derrotó a las tinieblas y al adversario, por medio de su muerte y resurrección. 


LA PERSEVERANCIA


https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gómez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.





No hay comentarios:

Publicar un comentario