16 de marzo de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO -DIOS DE VIVOS

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

DIOS DE VIVOS

 

 

 

No busquen entre los muertos al que vivo está.

 

 

 

 


 

                                       ES increíble, cómo seres humanos lo obstinados que somos. En un lado, tenemos a Dios que nos da la libertad por medio de su Espíritu. Por otra parte, el ser humano, en su afán de ser más bueno que el mismo Dios, a través de la tradición se autoimpone cargas demasiadas pesadas e imposibles de sobrellevar. El Ciclo Santoral, muy utilizado en la iglesia hasta la Reforma Luterana, imponía misas o cultos por cada santo según el día, así, si eran ocho celebraciones, tantas serían las misas. La tradición nos ha inculcado a buscar a los muertos para recibir de ellos favores. Sin embargo, Dios en la Biblia es muy claro: Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio. Lo que deberíamos tener claro es que Dios es un Dios de vivos, no de muertos.

 

“Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos”

Marcos 9. 3 RV60

 


El color blanco suele representar la pureza y santidad. En este versículo, tal configuración de color si es avalada por él portador, Jesucristo. Sin embargo, en el ser humano, por más togas blancas o mantillos blancos que nos pongamos, jamás nos acercarán la pureza y santidad. Esta falsa apariencia tampoco nos da derecho para hablar con los muertos, ni a buscarlos. Podemos honrar memorias, sí, pero de allí, a tener otro tipo de relación con estos, sería muy ir en contra de un mandato divino y sincera y personalmente innecesario, porque Dios es un Dios de vivos, no de muertos.

 

Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús

Marcos 9. 4 RV60

 


 

¡Aleluya! Jesús de Nazareth, está en medio de un encuentro con dos de los personajes bíblicos más representativos tanto para la cristiandad como para los judíos, Elías y Moisés. Ambos profetas, marcaron un antes y un después en la historia de Israel. Físicamente, estos grandes líderes ya estaban muertos, pero, Dios nos demuestra que Su reino es muy distinto a lo que nosotros somos capaces de considerar. Él es, un Dios de vivos, no es un Dios de muertos. Esto me trae una segunda enseñanza muy corta: analicemos, ¿nosotros estamos vivos o estamos muertos espiritualmente hablando? ¿Qué hay muerto en nuestras vidas que necesita del Dios de vivos?  Abracemos con fe la vida que Jesucristo ganó por nosotros en la Cruz del Calvario y demostremos el Dios de vivos que está en nosotros.

 

Dios te bendiga.

 

DIOS DE VIVOS

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. 

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 


web: https://www.agopla.com/[A1] 

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

FaithSocial: agopla1125695

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber

 

 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario