21 de julio de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO- DEJA TU PROPIA MARCA

 DEVOCIONAL CRISTIANO

DEJA TU PROPIA MARCA





Está es nuestras manos dejar una buena estela.





  ¿ALGUNA vez nos hemos encontrado en una difícil situación por un comentario inocente que hubiéramos hecho? En latino America existió un personaje de televisión llamado el Chavo del Ocho. Dicho personaje siempre era sorprendido por su profesor cuando todos se quedaban en silencio y el terminaba con la frase: “el profesor longaniza”, haciendo una burla a su estatura, aun, sabiendo que su nombre era Profesor Jirafales. El Chavo siempre se disculpaba con un “se me chispotio” (no tiene traducción en Inglés). Pero este tipo de vivencias, eventualmente salen de la televisión y las vivimos en cuerpo presente. Acaso, ¿quién no ha hecho una crítica sin fundamente de la cual posteriormente hay que arrepentirse? Marcos, el escritor del Evangelio que estamos estudiando en los últimos nueve meses, no fue una persona fácil, abandonó al Maestro, a Pablo lo dejó tirado en medio de una campaña evangelística. Pero definitivamente, todo lo que hizo delante de Dios, nos dejó su propia huella.



“PERO CIERTO JOVEN LE SEGUÍA, CUBIERTO EL CUERPO CON UNA SÁBANA; Y LE PRENDIERON;”


Marcos 14. 51 RV60


A este pasaje bíblico, le cabe bien el dicho: “cómo mosca en leche”, es decir, nada que ver. Estamos viendo el cuadro de la entrega de Cristo, cuando de un momento para otro, el autor nos habla de un chico en una manta que queda desnudo. Por eso, para intentar comprender lo que nos están diciendo aquí, tendríamos que indagar un poco más en las costumbres orientales. Yo lo comprendí cuando fui invitado un festival de personas cristianas de Etiopía aquí en Leeds. Los hombres , habían comprado unas mantas muy elegantes y estaban vestido solo son ellas. Porque estaban en esta celebración y lo hacían una vez al año. Quizá, ¿este joven realmente si estaba preparado para un acto tan solemne como la despedida de su Maestro?


“MAS ÉL, DEJANDO LA SÁBANA, HUYÓ DESNUDO.”


Marcos 14. 52 RV60


Teólogos de gran talla, hacen la mención que esta fue la impronta de Marcos o la firma del autor del Evangelio de Marcos. Tengamos en cuenta que esta situación solo la recoge él. Los otros evangelios sinópticos no dicen nada, muchos menos, lo hace el Evangelio de Juan. Y nosotros, ¿qué clase de estela estamos dejando? ¿Podrán las futuras generaciones hablar de nuestras genialidades? ¿Por qué nos reconocerán de aquí a dos mil años? ¿Existirá un escrito especifico que, ayude a miles de almas a llegar a los pies de Cristo de la misma manera que, lo está provocando el Evangelio de Marcos a pesar de andar desnudo por la vida durante estos milenios que ha existido su carta?


Dios te bendiga


DEJA TU PROPIA MARCA





Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. 


Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.



web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

FaithSocial: agopla1125695

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho 

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber




Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario