5 de julio de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO -CUESTIÓN DE CONFIANZA

DEVOCIONAL CRISTIANO

CUESTIÓN DE CONFIANZA





Nada más terrible que traicionar a tu mejor amigo.







EN una ocasión enseñé acerca de la gran amistad que existió entre Judas Iscariote y Jesús de Nazaret. Esta enseñanza tuvo muchas personas que la rechazaron. Pero mi función como teólogo es tomar los datos existentes y corroborarlos con otros textos existentes relevantes de la misma época que me den luces para explicarlos claramente. Otra manera es tomar lo que está escrito y compararlo con la vida real y tratar de desvelar lo que está en ello escrito y así, darle la oportunidad tanto al lector como la Iglesia el hecho de decidir si real lo que está allí, para quién es, en que época debe actuar y un larguísimo etc.


“El, respondiendo, les dijo: Es uno de los doce, él que moja conmigo en el plato.”


Marcos 14. 20 RV60


¿Cualquier persona puede meter la mano en tu plato de comida? Evidentemente la respuesta es un no. ¿Quién lo puede hacer? Tu pareja, tus hijos, o una persona de alta confianza tuya. ¿Entonces por qué negamos la gran amistad y lógicamente la confianza existente entre Judas y Jesús? Otro hecho lo encontramos aquí: Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era un ladrón, y como tenía la bolsa del dinero, sustraía de lo que se echaba en ella. De verdad, ¿le vamos a dar el dinero a una persona que no sea de alta confianza y que sea fiel amigo nuestro? Seguramente todos diremos que no. Entonces, ¿por qué esta regla no aplicaría a Jesús de Nazaret?

 


“A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.”


Marcos 14. 21 RV60


No estamos exentos de la traición, ya sea que la cometamos o que nos la hagan. Lo importante es, ¿qué vamos a hacer cuando estemos envuelta en ella? ¿Cuál será la reacción que tomaremos? ¿Qué estamos haciendo de manera productiva para evitarnos vernos enredados en problemas por la falta de confianza? Este tipo de preguntas nos llevaran a la reflexión y comprender que estamos haciendo bien para afirmarlos o por lo contrario, ¿qué estamos haciendo mal para arrepentirse?




Dios te bendiga.

 

CUESTIÓN DE CONFIANZA


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. 



Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.




web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

FaithSocial: agopla1125695

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho 

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber




Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario