11 de agosto de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO - UNA TAREA PENDIENTE

 DEVOCIONAL CRISTIANO

UNA TAREA PENDIENTE





Todas las promesas del AT se cumplieron en Cristo.





TENDRÍA unos trece años cuando acepté a Cristo en mi corazón y desde entonces, estoy leyendo su Palabra e indagando en ella. He buscado aprender de la Biblia y poner mi confianza en Dios y darle un soporte a mi fe por medio de lo acontecido a los personajes bíblicos y desde luego, hago mucho hincapié en lo que le sucedió a Jesús de Nazaret, pues él es, mi modelo a seguir aunque sé que fracasaré en el intento. Pero tengo una tarea pendiente por realizar. Dice el Apóstol Pablo: pues en él se cumplen todas las promesas de Dios. Por eso, cuando alabamos a Dios decimos “Amén” por medio de Cristo Jesús. Sin embargo, nunca he comprobado que esto sea así, ni falta que me hace para tener fe en Jesús de Nazaret. Pero como teólogo, en área investigativa, es una tarea pendiente. Ser auto crítico nos ayudará a ser más eficientes en el momento de extender el reino de Cristo por las naciones, pues así, nuestra fe también aumentará.



“CRUCIFICARON TAMBIÉN CON ÉL A DOS LADRONES, UNO A SU DERECHA, Y EL OTRO A SU IZQUIERDA.”


Marcos 15. 27 RV60


Sé que esto fue así por el historiador Josefo quien es sus escritos habla claramente que esto sucedió y desde luego y como testigo de la Historia de Roma, él no podía o no debía mentir. Para los más curiosos, los Evangelios sinópticos tienen una misma base, es decir, Marcos escribió el original y Mateo y Lucas agregaron la parte que les correspondía, mientras que el Evangelio de Juan, tiene su propia base y Juan en dicho Evangelio, dice lo mismo en Jn 19.18. Entonces, como teólogos que somos todos los cristianos deberíamos hacer la misma tarea que realizó Saulo de Tarso (El Apóstol Pablo) quien verificó que todas las promesas mesiánicas se cumplieron en la persona de Jesús de Nazaret.


“Y SE CUMPLIÓ LA ESCRITURA QUE DICE: Y FUE CONTADO CON LOS INICUOS.”




Marcos 15. 29 RV60


Mi amigo y Pastor José Muñez comenzó una seria en su podcast titulado: “Mentiras que me contó mi pastor”, donde desmitifica una serie de cuestiones que se hablan desde los púlpitos y nadie pone freno a esos dichos, por qué hemos enseñado a no ser críticos ni a investigar las cosas. Jesús de Nazaret cumplió todas las promesas mesiánicas aunque yo no lo hubiera comprobado aun. Muchos grandes teólogos de renombre sí lo han hecho. Toda esta enseñanza nos ha de servir para ser críticos y para que, utilizamos la mente que Dios nos dio como don divino.


Dios te bendiga


UNA TAREA PENDIENTE





Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. 



Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.



web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

FaithSocial: agopla1125695

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho 

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber




Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.


1 comentario:

  1. Que Dios me los bendiga siempre y siguen adelante con esas predicaciones que están bien hermosas que Dios le da para que nosotros venga su pueblo que Dios me los bendiga y me los proteja y me los cuide y los libre de todo acechamiento al enemigo en el nombre de nuestro señor Jesucristo bendiciones de lo alto para todos


    ResponderEliminar