12 de agosto de 2022

DEVOCIONAL CRISTIANO -POR AMOR AL PRÓJIMO

 


DEVOCIONAL CRISTIANO

POR AMOR AL PRÓJIMO


En la ley se cumple el amar a Dios y a tu prójimo.







    EN cierta ocasión Jesús de Nazaret fue indagado por un Maestro de la Ley y sucedió que: Al ver que Jesús les había contestado bien, uno de los maestros de la ley, que los había oído discutir, se acercó a él y le preguntó: —¿Cuál es el primero de todos los mandamientos? Jesús le contestó:—El primer mandamiento de todos es: “Oye, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” Pero hay un segundo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” Ningún mandamiento es más importante que éstos. Así pues, la relación de amor a Dios con los seres humanos, es directamente proporcional. Esto es algo que me hace reflexionar sobre el mayor reclamo que Dios hizo al pueblo de Israel: Porque el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno. El hace justicia al huérfano y a la viuda, y muestra su amor al extranjero dándole pan y vestido. Mostrad, pues, amor al extranjero, porque vosotros fuisteis extranjeros en la tierra de Egipto. Y la condenación a Israel fue que nunca cumplieron estos mandatos divinos. Pero este mismo reclamo por parte de Dios, sigue siendo para cada uno de nosotros.





“NO DEBÁIS A NADIE NADA, SINO EL AMAROS UNOS A OTROS; PORQUE EL QUE AMA AL PRÓJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY.”


Romanos 13.8



Oremos juntos: en ti Jesucristo se cumplió la ley y todas las exigencias divinas, por eso, te ruego en tu Santo Nombre que yo pueda llegar a tu estatura y así, agradar al Padre Celestial. 



La tendencia religiosa actual, es supuestamente, convertirse en un seudo cristianismo judío. Sinceramente, no sé como se come esta filosofía. Porque si solo Jesús de Nazaret logró cumplir la Ley, ¿cómo pretendemos lograr dicho objetivo hoy? Además, ¿si el requisito de amar a Dios y al prójimo en la misma proporción es muy difícil de cumplir, entonces cómo seremos esos nuevos cristianos judíos? El Evangelio de Cristo vienen para darnos libertad y así, tratar de llevar a cumplimientos los mandatos divinos.

 


 


“PORQUE: NO ADULTERARÁS, NO MATARÁS, NO HURTARÁS, NO DIRÁS FALSO TESTIMONIO, NO CODICIARÁS, Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO, EN ESTA SENTENCIA SE RESUME: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.”


Romanos 13.9



Oremos juntos: Dios nuestro, tu Decálogo es perfecto y una fuente de inspiración para mi vida. Sabes que me cuesta mucho tratar de cumplirlos pero en ti, sé que tu Espíritu Santo me ayuda a hacerlo. 



No hacer daño a las personas, es una manera clara de cómo demostrar el amor al prójimo. Desde luego que, todos los actos que hacemos en contra de nuestra propia sociedad, es una fragante falta de amor por Dios y por nuestros prójimos. Debemos reaccionar, activarnos en la evangelización mundial, llevar la Luz de Cristo a todas las naciones y así, permitir que el amor de Dios, se vea en todos los seres humanos, sobre todo en la viudas, huérfanos y extranjeros, en todos aquellos que hoy están necesitados de Dios, de la misma manera en la que ayer, estábamos tu y yo.


 

Dios te bendiga.


POR AMOR AL PRÓJIMO





Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario