19 de agosto de 2022

DEVOCIONAL CRISTIANO - SIENDO TOLERANTES

 


DEVOCIONAL CRISTIANO

SIENDO TOLERANTES


Ponerte los zapatos de otros, nos ayuda a no juzgarlos.







    ES muy fácil levantar el dedo para juzgar y criticar a los demás. Pero, cuánto nos cuesta voltearnos a mirarnos el ombligo y descubrir, tal cómo diría el propio Jesucristo: la viga que tapa nuestros ojos. Durante el capítulo 13 de Romanos, encontramos una serie de instrucciones casi imperativas por parte del Apóstol Pablo, para que pudiéramos demostrar que Dios gobierna nuestras vidas. A partir del capítulo 14, veremos unas recomendaciones para no juzgar los estilos culturales de los demás seres humanos. La comprensión y aceptación que somos un conjunto de culturas a nivel mundial, cada cual mas compleja o sencilla en si misma, nos hace ver lo hermoso que es la multiculturidad humana. Por ejemplo, la manera de adorar a Dios en África no es la misma que se realiza en Finlandia. De la misma manera, los vestidos masculinos en Occidente con pantalón y camisas, puede ser muy diferente en Samoa o en las tribus autóctonas de África. Lo mismo puede ocurrir con las personas que consumen solamente fruta, o vegetales, o los que somos carnívoros por naturaleza. Así que, tratar de seguir los consejos apostólicos hoy, sería muy sensato por nuestra parte.




“RECIBAN AL QUE ES DÉBIL EN LA FE, PERO NO PARA ENTRAR EN DISCUSIONES.”


Romanos 14.1



Oremos juntos: a Dios el Padre Celestial, rogamos nos ayude a aceptar que todas las personas son diferentes a nosotros. Permite que amemos las diferentes maneras de ser incluso, de pensar. Te lo pedimos en el Nombre de Jesucristo.



Una persona débil o inmadura en la fe, no es nada extraño. De la misma manera que la maduración intelectual es por etapas, la maduración en la fe puede y es, paulatina en nuestras vidas. Por ejemplo, yo puedo entender y comprender la resurrección de Cristo, porque Dios me sanó de un infarto. Yo comprobé que Dios puede hacer milagros extraordinarios, muy extraños para los médicos. Por ello, hoy puedo decir categóricamente que, acepto que todos los seres humanos, tenemos diferentes escalas de madures de fe, por lo tanto, he aprendido a ser tolerante con todos los que me rodean.

 


 

“A ALGUNOS SU FE LES PERMITE COMER DE TODO, PERO HAY QUIENES SON DÉBILES EN LA FE, Y SÓLO COMEN VERDURAS.”


Romanos 14.2



Oremos juntos: Jesucristo, tu supiste estar todos los entes de la sociedad y supiste estar a la altura necesaria. Por ello te pido, dame discernimiento para actuar de la misma manera que tú lo hiciste a través de tu Espíritu Santo que ya vive en mí. 



El conflicto de comer carne que estaba sufriendo la Igleisa primitiva, se tratada de quienes vendían la carne para consumo humano. Porque los sacerdotes de Baal eran los carniceros de la época de la iglesia de Roma. Hoy nos encontramos que el gusto por ser veganos, vegetarianos, viene de la tendencia del budista que entró a Occidente. Por ello, aquellas personas que por convicción son vegetarianas, veganas, frutólogas, y el larguísimo etc. merecen que se les respete sus convicciones y deseos. Porque de la misma manera que nosotros deseamos ser respetados, tenemos que respetar nosotros a los demás. No entremos en contiendas a ver quién tiene razón o no. Seamos tolerantes y demostremos que Cristo vive en nosotros.


 

Dios te bendiga. 


SIENDO TOLERANTES






Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario