1 de agosto de 2022

DEVOCIONAL CRISTIANO - VIVAMOS EN PAZ

 


DEVOCIONAL CRISTIANO

VIVAMOS EN PAZ


Todos deseamos vivir en paz, pero poco hacemos para desarrollarla.






    SOY de origen colombiano y desde luego estoy muy orgulloso de ello. Lamentablemente, la gente cuando me conoce, solo saben relacionarme con la basura que se ha vendido en la telenovelas y en la prensa sensacionalista que solo ofrece violencia, drogas e informes amarillistas y mal intencionados. También, puedo comprender que la falta de una buena información hace que, las personas cuando escuchan Colombia, piensen en Escobar, FARC y el clima de corrupción que desde luego también hace parte de nuestra historia. Para mí, la paz que solo ofrece Colombia es pensar en los lindos cafetales que alegran el mundo entero. Esas preciosas orquídeas y flores del Paraíso que me hacen emular al mismo Edén. Ver esas lindas esmeraldas que por ejemplo, decoran mi alianza matrimonial. Que existen muchos científicos de talla internacional, astronautas, literatos, artistas, músicos, entre otros. Pero desde luego, hablo de María, José, Carlos, Margarita y los millones de colombianos que vibran por hacer grande nuestra nación. Porque son mas las personas que procuran vivir en paz, que esos mínimos que solo buscan hacer la maldad. 




“SI ES POSIBLE, Y EN CUANTO DEPENDA DE USTEDES, VIVAN EN PAZ CON TODOS.”


Romanos 12.18



Oremos juntos: Amado Dios, sé que no es fácil llevarme con todo el mundo bien. Pero también sé que tu deseas que ame a todo el mundo de la misma manera que tú lo haces. Ayúdame a amar a mi vecino, a mi compañero de trabajo o de estudio y sobre todo, ayúdame a demostrar que Cristo está vivo en mí. 



No es nada fácil tratar de mantener la paz sobre todo cuando tenemos que vivir actos de injusticia. Dios, por medio del libro del Evangelio de Pablo, nos dice que, tratemos por todos los medios, vivir y permanecer en paz. El propio Apóstol procuró hacerlo y por su experiencia, nos dio este estatuto: Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?

 


 


“NO TOMEN VENGANZA, HERMANOS MÍOS, SINO DEJEN EL CASTIGO EN LAS MANOS DE DIOS, PORQUE ESTÁ ESCRITO: "MÍA ES LA VENGANZA; YO PAGARÉ", DICE EL SEÑOR.”


Romanos 12.19



Oremos juntos: Dios mío, te entrego una vez mas mi vida, has con ella, lo que tengas que hacer. Ayúdame a vivir en paz y que cada acto de injusticia que se haga conmigo, sea por ti retribuida y no permitas que caiga en la tentación de intentar vengarme. Te lo pido en el Nombre de Jesucristo.



Cuando anteponemos el amor de Dios en cada uno de los actos de nuestra vida, podemos entender que, solo la Mente de Cristo actuando en cada uno de nosotros, nos hará vivir en Paz. Intentar hacerlo sin el don del Espíritu Santo que nos da esa paz, simplemente es, agotador e imposible de vivir. Entreguemos hoy nuestro corazón a Dios y permitamos que la Paz que sobrepasa todos entendimiento, nos llene y sobreabunde.


 

Dios te bendiga.


VIVAMOS EN PAZ






Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario