6 de octubre de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO- EL RELIGIOSO, MUY CERCA DE LA LUZ

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

EL RELIGIOSO, MUY CERCA DE LA LUZ

 

 

 

 

 

En tus manos está la decisión.

 

 

 

 


 

 

                                       DESDE los albores de la humanidad, hemos tenido que ir en contra de la religiosidad. Este sistema maquiavélico logra su propósito, pues bien, nos potencia o nos retrasa en nuestro andar en la correcta vida cristiana. Cada uno de los apóstoles, inclusive el Evangelista Marcos, fueron testigos de como Jesucristo luchó en contra de la religiosidad, esta actuaba sobre todo en los grandes grupos tradicionales como los Escribas, Fariseos, Saduceos, Herodianos, Zelotes, la cual no les permitían ver la Verdad, aunque la tuvieran en sus narices. Cabe la pena también recalcar, que los discípulos de Cristo también tuvieron que dejar la religiosidad para acercasen a la Luz.

 

“Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?”

Marcos 12. 28 RV60

 


En cierta ocasión, acompañando a mi Pastor, tuve la oportunidad de verlo discutir, sanamente como es obvio, con otros tres líderes de talla internacional, temas decisivos y cruciales de la fe congregacional, esta experiencia fue muy decisiva para mí; cada cual, sentado cómodamente y sin levantar la voz, exponían lo que comprendían teniendo tres factores: lo que Dios por medio de su Palabra dice, lo que les dicta el Espíritu Santo y por último, sus experiencias y la aplicación que han tenido en sus propias congregaciones. Al terminar cada uno de exponer, muy aburrido para quién no lo entienda, se levantaron, oraron y a otro asunto. Si yo aún estoy sorprendido con este ejemplo, ¿cómo pudo haber asombrado a los discípulos de Cristo verlo darle esta catedra a un Escriba?

 

“Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle”

Marcos 12. 34 RV60


 

Daré solo un detalle técnico, un Escriba es el Notario de nuestra actualidad. Este hombre preparado intelectual y académicamente, procuraba ponerle la zancadilla a Jesucristo. El Escriba era un experto en la Ley y la aplicación de esta, desde la parte legal y sin dejarse llevar por las emociones. El Escriba, conocía y hacia cabalmente escritos y manuscritos para que cualquier persona, con la habilidad de leer lo hiciera de manera oficial y sin errores. Por lo tanto, este Escriba, era un buen contrincante contra Jesucristo, pero también era un hombre sabio y solo le faltaba acercarse a la Luz y la Verdad de Cristo.

 

Todo el que hoy es religioso, ayer comenzó con una fe y pasión genuina y auténtica, amando a Dios y a Su reino. Pero la religiosidad, lo envolvió y lo hizo perder de su buen camino. No permitamos que la religiosidad nos robe la libertad y autoridad que Dios nos dio y otorgó por medio de su Hijo Jesucristo.

  

 

 

EL RELIGIOSO, MUY CERCA DE LUZ

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. Recuerda adquirir el libro: “Cómo entender que el sacerdocio produce en mí, hombría”, a través de este enlace:

 

https://www.amazon.com/-/es/ALFONSO-G%C3%93MEZ-PLAZA-PONCHO/dp/B08B73YXMR/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=alfonso+gomez+plaza&qid=1594459708&sr=8-3

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber






 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

 

 


2 comentarios: