2 de junio de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO -CERCA DE LA SABIDURÍA

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

CERCA DE LA SABIDURÍA


 

 

Entre la sabiduría y el conocimiento no hay mucha diferencia, pero cambian a al mundo entero.

 

 

 


 

                        CONOCEMOS muchas personas con grandes conocimientos, pero muy lejos de vivir en un estilo de vida sabia. La sabiduría tiene que ver con un don especial, hasta divino, en la cual anteponemos el amor a Dios y al prójimo para actuar y aconsejar de tal manera como lo haría Cristo. Casi todas mis enseñanzas están centradas en:  Porque ¿quién ha conocido la mente del Señor, para que le instruya? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo 1 Cor. 2.1:16. Pues, tener la Mente de Cristo, se trata de vivir sabiamente. Sí hoy actuamos y hablamos sabiamente es porque hemos comprendido que ese estilo de vida es la mejor opción que tenemos. Pero, si es lo contrario, hoy tenemos la oportunidad de cambiar nuestro estilo de vida. ¿Nos podemos imaginar un estilo de vida lleno de conocimiento actuando con sabiduría? Les aseguro que seríamos imparables.

 

Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

 

Marcos 12. 34 RV60

 


Evidentemente, este pasaje bíblico nos demuestra cómo el conocimiento puede ir desligado de la sabiduría. Este Fariseo, estaba muy cerca de la verdad y compartió como el Hijo de Dios y no pudo reconocerlo. Contrario de lo que sucedió con José de Arimatea, Nicodemo, Jairo y muchos otros líderes Fariseos quienes supieron vivir sabiamente aplicando los conocimientos bíblicos y humanos que les llevó a reconocer el amor de Dios que se manifestó a través de su Hijo Jesús de Nazaret.

 

“Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?”

 

Marcos 12. 35 RV60

 


 

Hoy esta pregunta deberíamos de personalizar así: ¿Cómo dice Alfonso que el Cristo es hijo de David? Y la respuesta para entenderla pasa porque pasamos mucho tiempo delante de la presencia de Dios y por medio de su Espíritu Santo, él nos dé, el conocimiento suficiente para reconocer que todas las promesas del AT se cumplieron en Jesucristo. Por eso, podemos estar completamente convencidos de las obras que él realizo y que el NT afirma, son verdad. Vivamos con sabiduría que viene de lo alto y demos la gloria a Dios y demostremos que la Mente de Cristo, actúa, vive y moldea en cada una de nuestras vidas.

 

Dios te bendiga.

 

CERCA DE LA SABIDURÍA

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. 

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 


web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

FaithSocial: agopla1125695

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber

 

 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario