3 de junio de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO- PREGUNTAS CONFUSAS

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

PREGUNTAS CONFUSAS

 

 


Quién sabe hacer buenas preguntas sabe dar las respuestas adecuadas.

 

 

 


 

 

                                        EL arte de hacer buenas preguntas se desarrollar para aumentar el sentido crítico en las personas. Lamentablemente, en la iglesia cristiana ser crítico está mal visto, esto es a consecuencia de la falta de preparación de algunos pastores y predicadores que no están dispuestos a resolver las dudas de todos aquellos que vienen a resolver problemas existenciales por medio de esas interrogantes. Pero, si detallamos la vida de Jesús de Nazareth observamos que el arte de las preguntas y las respuestas lo estuvo cultivando desde muy pequeño: Y aconteció que tres días después le hallaron (a Jesús) en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndolos y preguntándoles. Esta historia la encontramos completa en el libro de Lucas capítulo 2, en este momento él se encontraba en una fiesta judía, pero se quedó en el Templo haciendo lo que más le gustaba. Jesús estaba en un careo de preguntas y contra preguntas.

 

Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

 

Marcos 12. 36 RV60

 


¿Cómo sabía un Rabí que su alumno estaba listo para subir de nivel o escalafón? Y no era exactamente por las respuestas dadas por su pupilo, sino por la contra pregunta dada, pues esta era un claro signo de profundidad en el conocimiento de un tema específico. Si tuviéremos la oportunidad de leer textos judíos comprobaríamos como ellos reflexionan y critican absolutamente todo. Hoy, debemos de cuestionarnos todo tal como lo dijo el Apóstol: Examinadlo todo; retened lo bueno.

 

“David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.”

 

Marcos 12. 37 RV60

 

 


¿Por qué asistimos a una determinada congregación? ¿Por qué tenemos problemas existenciales? ¿Realmente las cosas como es están haciendo en la iglesia fue cómo Cristo mandó? ¿Jesucristo es quién manda en nuestras vidas? ¿Seguimos todos los conceptos y preceptos divinos? ¿Por qué leer una versión bíblica especifica? ¿Hemos de aprender a leer la Biblia en griego o en hebreo? ¿Es suficiente leer la Biblia una vez a la semana? ¿Qué tan profunda es mi relación con Dios? ¿Es tan importante la opinión del Pastor tanto como un consejo bíblico? ¿Para qué vivo un estilo de vida cristiana? ¿Realmente toda la escritura es para nosotros o hay segmentos que no nos corresponden vivir? En fin… es bueno traer nuestras dudas delante de Dios y de los seres humanos para internar resolverlas, pues para eso, Dios nos hizo seres pensantes.

 

 

 

Dios te bendiga.

 

PREGUNTAS CONFUSAS

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. 

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 


web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

FaithSocial: agopla1125695

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber

 

 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario