26 de junio de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO - UNA ARTIMAÑA

 DEVOCIONAL CRISTIANO

UNA ARTIMAÑA





No esperemos recoger bendiciones por parte de adversario.







AYER estuvimos recordando la importancia de recordar permanentemente que estamos en una guerra espiritual. El entender esta situación nos hará permanecer alerta en contra de las acciones del adversario y con todo autoridad podremos decir que estas estrategias por parte de él son artimañas. Este guerra espiritual ha sido declarada hacia nosotros, no es contra Dios, sino contra los seres humanos que somos la joya de su creación. En su infinita soberanía Dios decidió hacernos un poco inferior a los ángeles y nos dio la capacidad de obediencia algo que lo aparentemente no gozan los ángeles. Podemos hacer una mirada introspectiva y considerar cómo el adversario de una o de otra forma, siempre ha buscado derrotarnos. Lo más significativo para él es ver que logra que un cristiano abandone la fe, pero si no lo logra, buscará la manera de someter al ser humano exprimiendo al máximo su capacidad. Pero el adversario no puede hacer nada por su propia voluntad, debe tener la aprobación de Dios, recordemos el caso de Job y las palabras apostólicas que dicen: No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.


“Dos días después era la pascua, y la fiesta de los panes sin levadura; y buscaban los principales sacerdotes y los escribas cómo prenderle por engaño y matarle.”


Marcos 14. 1 RV60


En este caso vemos cómo los religiosos ya se habían confabulado para detener el ministerio de Jesús de Nazaret. No importaba lo bien que lo hiciera Cristo, por parte de ellos él ya estaba sentenciado. Lo que no habían tenido en cuesta es que estos eran los planes de Dios. Ellos simplemente eran los instrumentos usados por Dios para que Su estrategia de liberar a la humanidad de la esclavitud del adversario se anulará y así, volver a tener la relación caída con el ser humano.



“Y decían: No durante la fiesta para que no se haga alboroto del pueblo.”


Marcos 14. 2 RV60



Mi mamá dice: el diablo sabe más por viejo que por sabio. Las artimañas ejecutadas por él siempre son las mismas; dentro de su plan de matar, robar y destruir al ser humano, no logra tener una capacidad de creación nueva. Entonces lo primero que hará es que todos sus actos recaigan sobre nosotros y así, procurará librarse de la responsabilidad. Después tendrá lista otra trampa con una razón diferente. Y así, nos veremos involucrados pasivamente en su juego. De esta manera, nos entretendremos o perderemos el norte, descuidando lo que verdaderamente importa: adorar a Dios por todo lo bueno que ha hecho en nosotros. Segundo, extender el Reino de Dios y su Justicia para que muchas otras personas vean el amor de Dios y por lo último, estar listos para su regreso glorioso donde disfrutaremos de la vida eterna junto a él. Por ahora, no caigamos en las artimañas del adversario y resistámoslo que seguramente huirá.


Dios te bendiga.

 

UNA ARTIMAÑA



Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.



Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.




web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

FaithSocial: agopla1125695

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho 

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber




Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario