11 de junio de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO - LA ANSIEDAD Y EL ANTIGUO TESTAMENTO I

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

LA ANSIEDAD Y EL ANTIGUO TESTAMENTO I

 

 

 

En las Escrituras tenemos todo.

 

 

 


 

 

                                        DURANTE tres días estaremos leyendo una serie de mi hermano y amigo, el Pastor José Nuñez Diéguez, argentino y puedes contactar con el a través de audioscristianos1960@gmail.com o en Twitter @Joeoikos. También puedes escucharle en: https://www.breaker.audio/audios-cristianos-sencillos/e/88579988. Sin más preámbulos:

 

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Yo te fortaleceré y te ayudaré; Con la diestra de mi justicia te sustentaré.”

 

Isaías 41. 10 RV60

 


Los lugares de trabajo son cada vez más móviles, lo que crea el riesgo de aislamiento y exceso de trabajo. A los jóvenes se les dice que vayan a cualquier parte y hagan cualquier cosa, pero su salud mental está pagando el precio. Y eso sin mencionar los problemas más importantes como la adicción, el abuso, las enfermedades crónicas, el desempleo, la falta de vivienda y muchos otros que afligen a tantos en la actualidad. En respuesta, ha surgido una próspera industria del bienestar, con terapeutas de Instagram, perros de bienestar y juguetes para aliviar el estrés. Como cristiano, puede sentir tensión, incluso culpa, cuando un médico o un libro de autoayuda mejoran su salud mental más que una lectura de la Biblia. ¿Por qué no vamos al Antiguo Testamento?

 

Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado, Y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí. Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste. Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.
Cantad a Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad. Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.

 

Salmo 30. 1-5 RV60

 

 


Aceptamos la sabiduría de los medios de comunicación, o incluso de algunos líderes cristianos. El Antiguo Testamento parece, para muchos, seco y polvoriento. Pero mientras otros compran un ataúd y recitan un elogio por estos textos, yo los encuentro llenos de vida.

 

Afortunadamente, no soy el único. Muchas de nuestras canciones de adoración más terapéuticas están repletas de referencias del Antiguo Testamento, como "Levanta un aleluya" y "Bendito sea tu nombre". El galardonado libro de Fleming Rutledge, La Crucifixión, señala cómo las comunidades que soportan generaciones de marginación encuentran consuelo en las historias de exilio y liberación del Antiguo Testamento. Esto se ve en el discurso "Tengo un sueño" de Martin Luther King Jr., en el que King emplea temas del Antiguo Testamento, incluida una alusión al Salmo 30, para consolar a su ansiosa audiencia.

 

Los textos de la Biblia, especialmente el Antiguo Testamento, son antiguos y fueron escritos mucho antes de nuestra crisis de salud mental. Pero no son irrelevantes para nuestras preocupaciones ni son simplemente un trasfondo del Nuevo Testamento más útil. De hecho, al contar las historias de varias personas y sus experiencias más difíciles, el Antiguo Testamento no es tan antiguo: ofrece una forma especial de terapia de grupo.

 

Dios te bendiga.

 

LA ANSIEDAD Y EL ANTIGUO TESTAMENTO I

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. Recuerda adquirir el libro: “CÓMO ENTENDER QUE EL SACERDOCIO PRODUCE EN MÍ, HOMBRÍA”, a través de este enlace:

 

https://www.amazon.com/-/es/ALFONSO-G%C3%93MEZ-PLAZA-PONCHO/dp/B08B73YXMR/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=alfonso+gomez+plaza&qid=1594459708&sr=8-3

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 


 

web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

FaithSocial: agopla1125695

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber

 

 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario