7 de septiembre de 2022

DEVOCIONAL CRISTIANO - SIN JUZGAR

 


DEVOCIONAL CRISTIANO

SIN JUZGAR


El rico y el pobre tienen en común que son hijos de Dios.









    SOMOS seres que nos damos fácilmente al juicio. Está dentro de nuestro ADN, y solemos usar el juicio para determinar nuestro estilo de vida. Es decir, pensemos en la moda, cuando vemos una persona X con una propuesta o estilo de vestir, emitimos un juicio y nos vestimos de esa manera o bien, lo rechazamos y descártanos inmediatamente. Siguiendo este símil, el problema surge cuando no solo rechazamos esa tendencia de moda, sino que criticamos, atacamos y murmuramos contra el diseñador. Es mas, si podemos, lo perseguimos y haremos todo lo posible por destruirlo. Este mismo ejemplo, lo podemos extrapolar a cualquier otra situación de nuestras vidas. Sumando a esto, cuando lo hacemos con personas que están edificando el Reino de Cristo, nos encontramos luchando con Dios mismo.   









“PARA ESTO MISMO MURIÓ CRISTO, Y VOLVIÓ A VIVIR, PARA SER SEÑOR TANTO DE LOS QUE HAN MUERTO COMO DE LOS QUE AÚN VIVEN.”


Romanos 14.9



Oremos juntos: Mi Dios y mi Rey, tu declaras que el sol sale para todos. De la misma manera, tu amor, misericordia y bondad es para toda ña humanidad. Dios mío, deseo tener tu sentir y demostrar que Cristo está vivo en mi. 



Sustentar un cargo cómo el de Pastor, no está exento de caer. Por lo tanto, emitimos en muchas ocasiones juicios sin fundamentos. Desde luego, este tipo de acciones, nos enfrenta constantemente porque solemos herir a las personas sin ninguna necesidad. Este tipo de enseñanzas, yo las aprendí bajo la vergüenza de ser confrontado por emitir un mal juicio. Sin embargo, tal como declara la palabra de Dios, después de arrepentirme, la relación que surge es mucho más fuerte y firme que la postrera. Para ello, es muy importante permitir que el Evangelio de Cristo, se haga una realidad en nuestras vidas.

 


 

“TÚ, ENTONCES, ¿POR QUÉ JUZGAS A TU HERMANO? O TÚ, ¿POR QUÉ LO MENOSPRECIAS? ¡TODOS TENDREMOS QUE COMPARECER ANTE EL TRIBUNAL DE DIOS!”


Romanos 14.10




Oremos juntos: Dios eterno, tu conoces mi pasado, mi presente y sabes mi futuro. Tu sabes perfectamente cuales son mis pecados y debilidades. Ayúdame y fortaléceme por el amor de Cristo. Deseo llegar a la estatura de Cristo y ser tu testimonio vivo.



En cierta ocasión, David cometió un pecado delante de Dios. Por lo que él mismo reconoció que era mejor ser juzgado por Dios que sorprendido por el ser humano. Cuidemos todo lo que decimos y hacemos. Seamos luz y testimonio para el resto de la humanidad. Seamos unos verdaderos cristianos y actuemos conforme al corazón de Dios y demostremos a Cristo vivo en cada uno de nosotros sin juzgar a nadie sin importar las condiciones que estén viviendo actualmente.


 

Dios te bendiga. 


SIN JUZGAR






Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario