23 de septiembre de 2022

DEVOCIONAL CRISTIANO -TODO PARA LA EDIFICACIÓN

 DEVOCIONAL CRISTIANO

TODO PARA LA EDIFICACIÓN



Todo reino dividido será vencido.











    EL peor flagelo que vive nuestra sociedad es la división interna que sostenemos. En esta misma via, la Iglesia de Cristo, padece este mismo mal. Tal cómo fronteras entre países, los dogmas y doctrinas, han construido un vallado de protección para cada iglesia seguidora de dicha filosofía. El tema es muy serio, porque  cada cosa que hacemos, debemos hacerlo para la edificación de los demás. Cuando  era muy niño, fui criado como católico. Luego en mi adolescencia, comencé a caminar junto con Jesucristo y lo hice en una congregación Pentecostal. Un par de años después, me estuve congregando en una iglesia protestante de corte episcopal. Durante toda mi instancia en España, lo hice como pentecostal nuevamente. Ahora en Inglaterra, Dios me a permitido volverme a congregar en una iglesia episcopal, pero siempre con la idea que, ni los dogmas o doctrinas, me separaran del servicio, dedicación y edificación de la Iglesia de Cristo. 





“ASÍ QUE, LOS QUE SOMOS FUERTES DEBEMOS SOPORTAR LAS FLAQUEZAS DE LOS DÉBILES, Y NO AGRADARNOS A NOSOTROS MISMOS.”


Romanos 15.1



Oremos juntos: Jesucristo te he aceptado como mi Salvador y Rey. Confieso: ya no vivo yo sino que vives tú en mí. Anhelo fervientemente conocerte de tal manera que sea real tu Mente actuando en mí. Como seguidor tuyo, comprendo Cristo que soy sacerdote de tu reino y debo hacer todo, para edificar a todo el mundo.



Una de las ventajas de tener un tutor es, poder tomar atajos, por lo aprendido por ellos en las dificultades. Me explico con este sencillo ejemplo: el pastor que me guía es. El Pastor Antonio Selma. Él lleva muchos años en el ministerio y, ahora mismo está jubilado. Todas las dificultades que se me presentan en la iglesia, en la familia, en el matrimonio, en el trabajo, Antonio Selma, ya lo vivió y desde luego, los superó. Al momento, cuando se presentan esos problemas, trato de hablar con el pastor y al escuchar sus soluciones, tomo ese atajo y después de reflexionar que si puedo imitarlo, lo hago. De esta manera, la fortaleza adquirida por Antonio, me sirve para mí edificación y crecimiento.  No me veo limitado por los dogmas y no permito que existan divisiones entre nosotros, por edades y conceptos culturales. Simplemente espero, que otras personas, puedan tomar algo de mí, y les edifique en sus vidas.  

 


 

“CADA UNO DE NOSOTROS AGRADE A SU PRÓJIMO EN LO QUE ES BUENO, PARA EDIFICACIÓN.”


Romanos 15.2




Oremos juntos: Jesucristo, me has enseñado que debo amar a toda la humanidad. De esta misma manera, me dices que he de bendecir a mis enemigos. Y ahora, me comprendido que siempre he de edificar la vida de mis amigos, hermanos, compañeros, ayúdame pues, a seguir tu ejemplo y llegar a tu estatura.




Todos aquellos que nos consideramos cristianos, aportamos a la edificación de esta sociedad. Nuestra meta debería ser: permanecer en unidad para que crezcamos al unísono. No deberíamos permitir que nada nos dividiera. Oremos juntos por los países que están en conflictos bélicos. Clamemos a Dios por los niños desamparados. Imploremos a Dios por los desplazados a nivel mundial. No debemos permitir que los recursos religiosos nos separen. Aprovechemos que somos hijos de Dios, para construir una sociedad tal como Dios quiere.  


Dios te bendiga. Recuerda de compartir este texto a todas las personas que más puedas.



TODO PARA LA EDIFICACIÓN






Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario