21 de octubre de 2022

DEVOCIONAL CRISTIANO -LA MUJER QUE ME AYUDÓ

 DEVOCIONAL CRISTIANO

LA MUJER QUE ME AYUDÓ



La actuación relevante de la mujer es primordial en nuestras vidas.









    SER  machista es una actitud contraproducente en mi vida. Y está es una realidad que debería ser latente en cualquier ser humano, sobre todo si se considera cristiano. No estoy haciendo para nada apología al feminismo, porque considero que exactamente lo mismo, pero desde el otro bando. En mi vida, estoy rodeado de muchas mujeres: Ani del Río mi esposa, Natalia y Daniela mis hijas; mi mamá, mis abuelas, mis hermanas, mis tías, mis primas. En la escuela, mis mejores profesores fueron mis maestras. A nivel ministerial, las mujeres me suelen apoyar constantemente en oración, exhortación y guía cuando busco una respuesta exacta por parte de Dios. Así que, si tuviera que enumerar las mujeres que me han ayudado, me quedaría muy corto y seguramente, dejaría muchas por fuera por una mala memoria. 




“LES RECOMIENDO A NUESTRA HERMANA FEBE, DIACONISA DE LA IGLESIA DE CENCREA.”


Romanos 16.1



Oremos juntos: Dios de gloria y majestad, a ti nada se te escapa. Todo lo que existe está bajo tu control. Dios de gloria y poder, ayúdame a corregir cualquier actitud en contra de las mujeres o los hombres que pueda tener. Ayúdame a ser igual que Jesús de Nazaret, el cual supo dar ejemplo de igualdad en su vida. 



El Evangelio de Cristo no es, ante todo misógino. De igual manera, es un gravísimo error considerar al Apóstol Pablo como un machista empedernido. También, en algunas interpretaciones bíblicas, se tacha a Dios de machista, lo cual es totalmente contrario al corazón de Dios. Sin embargo, en los textos bíblicos, encontraremos algunos personajes que eran machistas y el ejemplo del maltrato dado a las mujeres, da mucha vergüenza. Por ello, cada vez que podamos, demos honra a las mujeres que están a nuestro alrededor y con suma diligencia hablemos a las personas que nos rodean, que hagan lo mismo con las mujeres que están tan pendientes de nosotros.





 

“LES PIDO QUE LA RECIBAN DIGNAMENTE EN EL SEÑOR, COMO CONVIENE HACERLO ENTRE HERMANOS EN LA FE; PRÉSTENLE TODA LA AYUDA QUE NECESITE, PORQUE ELLA HA AYUDADO A MUCHAS PERSONAS, ENTRE LAS QUE ME CUENTO YO.”


Romanos 16.2




Oremos juntos: Jesucristo, tu eres digno de recibir la gloria, honra y exaltación. Comprendo lo importante que estar rodeando de personas que me aman y que tú, has puesto a mujeres y hombres extraordinarios alrededor míos. Bendícelos y protejamos, te lo pido en tu nombre. Amén. 




Es mucho el trabajo que las mujeres realizan. Todas ellas lo hacen, en la gran mayoría de los casos, de manera desinteresada y altruista. Por último, me gustaría recalcar el papel ministerial de las mujeres en la iglesia actual, ellas, podrán trabajar de la misma manera qué lo hacen los hombres, porque el ministerio de Jesucristo, fue para liberal a toda al humanidad y no para un género específico. 



Dios te bendiga. Recuerda de compartir este texto a todas las personas que más puedas.



LA MUJER QUE ME AYUDÓ






Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario