2 de abril de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO- ATACADO, CRITICADO Y ENJUICIADO

DEVOCIONAL CRISTIANO

ATACADO, CRITICADO Y ENJUICIADO

 

 

 

 

Cuando estamos dispuestos a juzgar y a criticar nos sentamos en el trono de Dios.

 

 

 


 

 

                                       ES sorprendente el malestar que me causa leer, escuchar o ver críticas de cristianos sobre otros cristianos. Si es doloroso ver el juicio que emitimos contra otros cristianos por estar anunciando el Evangelio de Cristo y, estos dicen o hacen dichos y actos inapropiados, ¿cuánto más desagradable resulta ver a pastores y líderes atacar el ministerio, trabajo y esfuerzo de otros pastores o líderes todo en nombre de la supuesta sana doctrina? Acaso, ¿Jesucristo y su Evangelio necesitan que lo defiendan? La hipocresía de la religiosidad nos ha envuelto en un látigo de seda que no alcanzamos a dimensionar el daño que nos autoinfligimos por esos juicios y críticas que hacemos. Sinceramente desconocemos el esfuerzo que representa para cualquier persona hoy en día ser cristiano y sostenerse en el ministerio, para que llegue cualquier persona, madura o recién convertida al Evangelio de Cristo y lo critiquen, ataquen y enjuicien.  En muchos casos, nos encontraremos que matamos la buena honra de esa persona y en el peor de los casos, estaremos profiriendo blasfemias contra el Espíritu Santo de Cristo.

 

“Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.”

Marcos 9. 38 RV60

 


Una clara evidencia de la manifestación del Espíritu de Dios en los seres humanos son los frutos. Cuando volteo a ver las iglesias y los frutos de estos líderes carismáticos sobre la sociedad, en mí, queda inmediatamente descartadas las críticas y los juicios dictados contra un ministro de Dios. Por sus frutos los conoceréis nos dijo Jesús de Nazareth. Entonces, si veo a un recién llegado a los pies de Cristo levantando un falso testimonio contra un líder cristiano, me duele, pero lo entiendo. Sin embargo, es incomprensible cuando un pastor respetado de una buena iglesia convierte sus enseñanzas y videos en las redes sociales en una sola nota discordante para despotricar de otros pastores. Por favor, seamos maduros o recién llegados a la vida cristiana, no hagamos el papel del adversario que solo viene para matar, robar y destruir.

 

Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.

Marcos 9. 39 RV60

 

 


Marción, reconocido teólogo fue altamente criticado y enjuiciado por sus herejías. Él con sus palabras y actos llevó casi a la división de la iglesia, pero aquel conato fue fácilmente extinguido y salvo que te topes con él en la historia, no produjo nada y sus actos y obras están casi en el olvido. Lutero con su reforma de igual manera fue atacado, criticado y enjuiciado. Sin embargo, cinco siglos después, hablamos de sus palabras y sus actos nos acompañan. Dios, la Biblia y la Iglesia no están buscando pseudo defensores. Amemos a los demás y cuidemos de la iglesia. No dejemos de congregarnos y cuidémonos de hacer el mal que para esto si nos dio Dios la libertad por medio de Jesucristo.

 

Dios te bendiga.

 

ATACADO, CRITICADO Y ENJUICIADO

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. 

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 


web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

FaithSocial: agopla1125695

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber

 

 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario