4 de abril de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO - TEN MUCHO CUIDADO

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

TEN MUCHO CUIDADO

 

 

 

 

 

Hacer a los demás con justicia es un privilegio que se cultiva.

 

 

 


 

 

                                        EN el proceso de la reciprocidad existen factores que se nos escapan de las manos. No somos monedas de oro para gustarle a todo mundo. Sin embargo, existen actos y dichos que podemos y debemos evitar, pues con ellos en muchos casos, hacemos daño a otros, esto significa que nos hacemos daño a nosotros mismos.  En Teología existe una rama de la ciencia que la denominan: Ecología de la Salvación. Dicha teología trata de la necesidad de restaurar la creación, pues en el Paraíso, ella se vio afectada por la decisión de Adán y Eva. Dentro de esta malsana decisión tomada en el Paraíso, existe una parte de responsabilidad directa de nuestra parte.

 

Hace poco estuve viendo unos documentales sobre la sexta extinción, la cual es, equiparable a la caída de un meteorito del tamaño de un auto sobre la faz de la tierra. El problema es, somos nosotros, los seres humanos los que estamos causando esta sexta extinción. Si, somos nosotros el problema sobre la tierra. Igualmente, está en nuestras manos remediar parte del problema que estamos viviendo.


Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.

 

Marcos 9. 42 RV60

 


Somos responsables de la vida física y espiritual de la humanidad. Podemos seguir mirando a un lado y considerar que no es nuestro problema, pero esta mentira sistemática, debe ser descubierta para remediar y ser parte de la solución de dicha problemática. Quizá, por eso se dice: Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

 

“Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.”

Marcos 9. 43-44 RV60

 

 


Hoy somos responsables directos y solidarios de todo lo que sucede a nuestro alrededor: el cambio climático, la pobreza y desigualdad social mundial, la aniquilación selvática en pro de las cosechas y de la ganadería, la pesca insostenible en los mares, la contaminación de plásticos a nivel global…en fin. Si no hacemos algo físico para evitarlo, no contribuyamos al deterioro mundial. Sembremos el amor de Dios pero atendamos también todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Seamos la luz y sal de la tierra en el sentido amplio de la palabra.

 

Dios te bendiga.

 

TEN MUCHO CUIDADO

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. 

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 


web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

FaithSocial: agopla1125695

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber

 

 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario