26 de abril de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO - ¿ESTÁS PREPARADO?

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

¿ESTÁS PREPARADO?

 

 

Creyendo estar en el lugar correcto y apropiado podríamos considerar que estamos preparados.

 

 



 

 

 

                                        3,2,1 listos ya…es la expresión que todo competidor quiere escuchar para demostrar que está preparado para llegar a la meta y desafiarse a sí mismo y lograr sus objetivos personales. Pronto en Inglaterra se celebrará “The Iron Man” el cual consiste en un evento de triatlón de media distancia, que consta de 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de atletismo. Sencillamente para mi es un ejercicio imposible de realizar, porque sinceramente no estoy preparado para llevar mi cuerpo a ese terrible limite. Tengo un amigo en Garforth que durante todo el año se prepara física, mental y espiritualmente para este evento. Lo he observado, después de media maratón, hace 6 horas de bicicleta, me imagino que llevará una dieta especial y que se preparará en natación. Quizá él no busque ganar, pero seguro busca llegar a la meta y alcanzar el objetivo de desafiarse a sí mismo; “Good luck G”.

 

En la vida cristiana es similar, tenemos cristianos de carreras de fondo, otros serán de media milla y otros que ni se ejercitan, mucho menos se preparan para la vida. Entonces, a partir de esta premisa tenemos que preguntarnos ¿estamos preparados para los desafíos que nos encarga Dios y superar los rigores de la vida?

 

Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados;

 

Marcos 10. 39 RV60

 


Jesús de Nazaret es nuestro paradigma para seguir. Todo ejemplo de desafío, reto y lucha en la vida del cual necesitemos imitar en él lo encontraremos. En la familia, en las finanzas, en la salud, en el trabajo, en la comida, en las compañías, en fin, todo lo que necesitamos para vivir y estar preparados lo podemos tomar de Cristo, ya sea en los Evangelios porque él lo habló personalmente o porque algunos de los apóstoles en su teología, supieron escribirlo y dejarlo plasmado para que nos deleitemos en su verdad, amor y poder.

 

“pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado.”

 

Marcos 10. 40 RV60

 


 

Sin embargo, por más que consideremos que estamos preparados y capacitados para hacer muchas cosas, hay otras que están reservadas para unos cuantos. Debemos reconocer que es el Espíritu Santo de Dios quien capacita y prepara a los hermanos para los quehaceres de la iglesia y así, extender el reino de los cielos. No pretendamos abrir puerta que están cerradas para nosotros. No asúmanos roles que no nos corresponden. Dejemos a Dios ser Dios y que el actué conforme a su Santa y perfecta voluntad.

 

Dios te bendiga.

 

¿ESTÁS PREPARADO?

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 


web: https://www.agopla.com/[A1] 

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

FaithSocial: agopla1125695

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber

 

 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario