27 de abril de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO- GOBERNABILIDAD

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

GOBERNABILIDAD

 

 


 

El problema no es del gobierno sino de la escasa gobernabilidad que existe.

 

 

 

 


 

                                        LA  gobernabilidad es la capacidad de dirigir a las personas por el autoconvencimiento que las acciones propuestas son necesarias. Por eso, hoy los estados gobiernan, pero son pocos efectivos porque el ser humano es ingobernable. Esto no es de las nuevas generaciones, aunque se acusa cada vez más, este problema lo vemos en toda la historia de la humanidad. Los hechos mitológicos del Génesis nos dicen que Adán y Eva, no se sujetaron a la gobernabilidad propuesta por Dios y ellos, auto justificándose dejaron la gloria de Dios para asumir la gloria del adversario sin prevenir que, aferrándose a un nuevo garante de vida, se volverían esclavos de ese nuevo garantizador de vida. Como es de esperar, dentro de la gobernabilidad eclesial es casi imposible en muchos casos. Pero, desde luego, las iglesias también se ven afectadas por este estilo de vida donde no solo pretendemos someter a los demás, sino que, sin darnos cuenta de que realmente somos nosotros los que más sufrimos, seguimos actuando de la misma manera sin querer cambiar.

 

Cuando lo oyeron los diez, comenzaron a enojarse contra Jacobo y contra Juan.

 

Marcos 10. 41 RV60

 


El ser humano en su impotencia de ver como la corrupción le adsorbe genera todo tipo de movimientos para protestar contra lo que consideran es injusto, inviable, insostenible. Sin embargo, el trabajo comienza en casa, en la mente de cada cual. En este caso, los apósteles se disgustaron contra Jacobo y Juan, pues, ellos anhelaban un puesto de preminencia y así, someter a los demás. Y es que efecto de la gobernabilidad por mas que nos consideremos espirituales, nos a someter a todos.   

 

“Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad.”

 

Marcos 10. 42 RV60

 


 

¿Por qué llamarnos cristianos si vamos a seguir haciendo lo que la gente corriente hace? Acaso, ¿no hemos sido llamados para ser luz y sal entre las naciones?  O, ¿es qué no vive en nosotros el Espíritu de Cristo que nos da la gobernabilidad y así, asumir que somos reyes y sacerdotes tal como lo es Jesucristo? Por último, ¿será qué las tinieblas nos han cubierto tanto el entendimiento como los ojos para no ver lo que pasa a nuestro alrededor? Hoy es un buen día para librarnos de todas las ataduras que no nos dejan avanzar en el vida.

 

Dios te bendiga.

 

GOBERNABILIDAD

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. 

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 


web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

FaithSocial: agopla1125695

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber

 

 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

2 comentarios:

  1. Saludos y bendiciones. El artículo sobre gobernabilidad es interesante. Pido oración por el Grupo de Enlace de Varones al cual dirijo en Puerto Rico. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, estimado hermano.
    Estaremos orando por ti. En el texto tienes mis contactos, si así lo deseas, puedes llamarme y si puedo ser útil dando una charla en tu grupo, déjamelo saber.
    Un abrazo y bendiciones

    ResponderEliminar