18 de abril de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO -UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA

 

 

 

 

 

El problema es saber en dónde ponemos nuestra confianza.

 

 

 

 


 

                                        CUANDO has sufrido una quiebra económica significativa comprendes que en la vida no todo es dinero. No es fácil  la ver como pierdes 36.000 euros cada semana y lo poco que tenías ahorrado, en menos de seis meses todo se ha liquidado. Ahora te esperan una lista de demandas judiciales por embargos de inmuebles y hasta  la Seguridad Social quiere embargar tu vida por malas decisiones financieras y un sistema económico mundial corrupto que aceptamos como estilo de vida. Esto fue lo que me sucedió en el 2008 y desde entonces, empresarialmente no he vuelto a ser el mismo. Pero este tipo de situación me ha llevado a comprender que mi dependencia esta fija en Dios y que de él proviene todo para mi vida. No digo en ningún momento que Dios me quito todo, digo que mis malas decisiones como aceptar el sistema de valores global, me llevó a ser avaricioso pretendiendo abarcar más allá de mis posibilidades. Me embarqué en diferentes proyectos, en muchos de ellos, ni le consulté a Dios para saber su consejo.

 

Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

 

Marcos 10. 23 RV60

 


Este versículo tan mal entendido y comprendido ha querido ser utilizado para decir que las personas con alto poder adquisitivo no sin dignos del reino de los cielos. Este tipo de teología es contraproducente y contraria a la verdad escatológica del Reino de Dios. En el Reino de Dios, todos aquellos que declarando a Jesús de Nazaret como su Señor y salvador serán salvos y gozarán de la vida eterna. Después de esta clara distinción no existe otra previa condición para ser salvos. Entonces ¿Cómo podemos aplicar este versículo?

 

“Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!”

Marcos 10. 24 RV60

 

 


Todo pasa por una cuestión de confianza delante de Dios. ¿en dónde está puesta  nuestra confianza en Dios o en sistema de valores global? Si fuera esto así, los países anglosajones no tienen la oportunidad de ser salvos y les aseguro que conozco personas inglesas integras y entregadas apasionadas por la extensión del reino de los cielos. Además, como leí esta semana: si tienes un techo, comida, trabajo y un medio de transporte ya eres mas rico que el 65% de la población mundial que no tienen este tipo de beneficios. Así que, por la mala praxis y aplicación del primer versículo, ¿no estaríamos todos descalificados también para ser salvos?

 

Dios te bendiga.

 

UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.  

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 


web: https://www.agopla.com/[A1] 

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

FaithSocial: agopla1125695

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber

 

 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario