27 de junio de 2022

DEVOCIONAL CRISTIANO -ESTAMOS INJERTADOS


DEVOCIONAL CRISTIANO

ESTAMOS INJERTADOS


Tan importante es el tronco, las raíces cómo las ramas. 










ME crie en la ciudad por lo tanto, poco del campo conocía hasta que decidí interesarme por él. Como casi todos los chicos, veía que la fruta venia del mercado y que la carne y las legumbres, simplemente salían del supermercado. Con unos 8 años, en la escuela, dejamos que la semilla de la lenteja germinara y vimos cómo esa semilla pasaba a formar parte importante en la regeneración de nuevas vainas que darán más lentejas. Cuando estuve viviendo en España, aprendí que los buenos vinos, nacen de parras chungas que han sido injertadas con ramas seleccionadas que han producido muy buenos vinos en años anteriores. Como cristianos, debemos considerar que somos ramas injertadas en el árbol de fe en Dios quién dio esta fe primero a judíos israelitas como Abraham, Isaac o Jacob, para que nosotros gozáramos de la salvación en Jesucristo.



“PUES SI ALGUNAS DE LAS RAMAS FUERON DESGAJADAS, Y TÚ, SIENDO OLIVO SILVESTRE, HAS SIDO INJERTADO EN LUGAR DE ELLAS, Y HAS SIDO HECHO PARTICIPANTE DE LA RAÍZ Y DE LA RICA SAVIA DEL OLIVO, NO TE JACTES CONTRA LAS RAMAS; Y SI TE JACTAS, SABE QUE NO SUSTENTAS TÚ A LA RAÍZ, SINO LA RAÍZ A TI.”


Romanos 11. 17-18



El Evangelio de Cristo, es traer las Buenas Nuevas de Salvación de Cristo para toda la humanidad. No tenemos ningún derecho a considerar que la salvación nos pertenece o es exclusivo para un grupo de personas. En ese mismo camino, no debemos permitir que ninguna religión, dogma o creencia diferente al Evangelio de Cristo, nos dicte o nos digan que ellos tienen la salvación. Por gracia fuimos salvos, por gracia prediquemos el Evangelio de Cristo.



“PUES LAS RAMAS, DIRÁS, FUERON DESGAJADAS PARA QUE YO FUESE INJERTADO.”


Romanos 11. 19



La necesidad creciente de una vida espiritual sana, nace desde el mismo corazón de Dios. El problema surge porque la humanidad esta confusa y ciega,  y otros ciegos y confusos la están guiando. Tanta filosofía e ideología post modernista, nos aleja a la esencia de la misma vida de Cristo, porque el ego del ser humano esta por encima de todo según dichas filosofías post modernistas. Sin embargo que dijo Jesucristo: Luego Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz y seguirme. El reto está aquí: ¿cómo enseñaremos el Evangelio de Cristo a una sociedad que está encantada con las nuevas filosofías o ideologías? Ese mismo planteamiento fue lo que vivió la iglesia primitiva; esta iglesia ha sobre vivido porque escuchó y obedeció a la guía del Espíritu Santo. Asumamos esto como un buen desafío de vida y extendamos el reino de Cristo, sabiendo que estamos injertados en el árbol de la fe en Dios la cual es guiada por la sabiduría del Espíritu de Cristo, actuando en nuestras vidas.


 

Dios te bendiga.



ESTAMOS INJERTADOS






Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario