3 de junio de 2022

DEVOCIONAL CRISTIANO - LA PAZ: CUÁL ES MI POSICIÓN

DEVOCIONAL CRISTIANO

LA PAZ: CUÁL ES MI POSICIÓN


Aunque tarde en llegar, la Paz se ha de manifestar.






                    EL 12 de Abril del 2019, escribí un devocional titulado: ¿PARA QUÉ DIOS TE CUENTA SUS PLANES? el cual te animo a le leer siguiendo este link: https://www.agopla.com/2019/04/para-que-dios-te-cuenta-sus-secretos.html. En este devocional, trato una de las facetas de Dios y es, hablar con sus hijos todos los planes que tiene previsto ejecutar. Con Abraham, Dios le contó que destruiría a Sodoma y Gomorra. Al profeta Samuel, le dijo cuándo y cuál sería los reyes que debían de ungir. Al Rey David, le dijo cuándo debía ir a la guerra y cuándo debía de esperar. A Jesús de Nazaret, quien también era su Hijo, le contaba todos los planes y todas las estrategias que habría de seguir para cumplir toda la voluntad de Dios. Ahora bien, nos encontramos con los planes apocalípticos sobre la humanidad. Por lo tanto, debemos analizar dos cuestiones: ¿qué debemos de hacer con los planes de Dios? Y el segundo es: ¿cuál ha de ser nuestra posición frente a estos planes?



“Y OIRÉIS DE GUERRAS Y RUMORES DE GUERRAS; MIRAD QUE NO OS TURBÉIS, PORQUE ES NECESARIO QUE TODO ESTO ACONTEZCA; PERO AÚN NO ES EL FIN.  PORQUE SE LEVANTARÁ NACIÓN CONTRA NACIÓN, Y REINO CONTRA REINO; Y HABRÁ PESTES, Y HAMBRES, Y TERREMOTOS EN DIFERENTES LUGARES.”


Mateo 24.6-7


Actualmente estamos viviendo cerca de 10 guerras en nuestro planeta. Hablo de conflictos armados como los que se están viviendo en Siria, Palestina-Israel, y desde luego Rusia-Ucrania. Entonces, frente a estos conflictos y como cristianos no deberíamos tomar partido, en todo caso, debemos ser imparciales ante los mismos, pero delante de Dios, debemos estar seguros de estar clamando por la implantación de la Paz de Dios. Los planes de Dios son perfectos y precisos. Por lo tanto, extender las Buenas de Salvación, el Evangelio de Cristo, será la única manera de esa implantación de la Paz divina. Soy una persona que elucubro fácilmente, y les invito a que me sigan en este pensamiento: ¿qué tendrá que hacer Dios en el conflicto de Siria, responderá al clamor de aquellos que están a favor o a los que están en contra del régimen que gobierna dicho país? ¿Cómo debe responder Dios a los fieles que claman porque los misiles de un lado o del otro del en el blanco? ¿No será más bien que Dios quiere que reine la Paz en dicho país y que el Evangelio de Cristo llegue incluso a las naciones árabes?

 



“ENTONCES EL SEÑOR ME DIJO: AUNQUE MOISÉS Y SAMUEL SE PRESENTARAN ANTE MÍ, MI CORAZÓN NO ESTARÍA CON ESTE PUEBLO; ÉCHALOS DE MI PRESENCIA, Y QUE SE VAYAN.”


Jeremías 15.1



“Y AUNQUE ESTOS TRES HOMBRES, NOÉ, DANIEL Y JOB, ESTUVIERAN EN MEDIO DE ESE PAÍS, ELLOS, POR SU JUSTICIA, SÓLO SE SALVARÍAN A SÍ MISMOS DECLARA EL SEÑOR DIOS.”


Ezequiel 14.14




Existen planes de Dios en los cuales simplemente no podemos intervenir. Pero, sea como sea, clamar por la Paz, es la única y perfecta posición que debemos tener. Moisés, Samuel, Noé, Job y Daniel,  hombres de fe y personas que supieron ser baluarte para el pueblo que servían,  ellos, fueron personas que sabían tocar el corazón de Dios y así evitar que algunos planes de Dios sobre la humanidad, se llevarán a cabo. Dios, por escuchar el clamor de estos intercesores, perdonó e implantó la Paz en muchos ocasiones según los relatos bíblicos. De la misma manera, cada uno de nosotros, deberíamos tomar un solo partido: clamar en este caso, por la Paz mundial. Si vamos a orar a Dios, que sea para que la Paz divina llegue a cada uno de los corazones de todos los que son protagonistas de los actuales conflictos. Si vamos a intervenir por medio de nuestras oraciones, que no sea para que los proyectiles den en su blanco. Más bien, que nuestra oración sea para que la Paz que sobrepasa todo entendimiento que solo el Espíritu Santo da, llegue a la vida de todos los seres humanos, por medio de creer y aceptar a Jesucristo cómo el Salvador y Redentor de toda la humanidad.

 

Dios te bendiga.


LA PAZ: CUÁL ES MI POSICIÓN





Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario