20 de enero de 2023

DEVOCIONAL CRISTIANO - ERAN FIELES

 DEVOCIONAL CRISTIANO


ERAN FIELES



Depende de  Dios si, y de nuestra transpiración.








    EL sociólogo Bauman postuló que estamos en medio de una sociedad líquida. Él habla que el mundo actual se caracteriza por su estado fluido y volátil. Y al poder analizar esta tesis, podemos corroborar que Bauman tiene totalmente la razón. Para los que estamos entre los 40 y 50 años, nos criamos en una educación exigente y autoritaria. No podíamos faltar el respeto ni a nuestros papás, ni los policías, mucho menos a cualquier ser humano que representara una autoridad civil en nuestra sociedad. Y el síndrome que nos quedó por dicho estilo de educación se llama respeto. Sumado a este síndrome, no conocimos el estrés, la depresión y las faltas de identidad humana. Contrario a ello, las nuevas generaciones, cumplen cabalmente el postulado de Bauman. Las nuevas juventudes les cuesta mucho ser fieles a las enseñanzas dadas.  Vemos como cada vez más, muchos jovencitos no soportan las presiones, las burlas, y los estilo de vida en medio de un sistema económico se mantiene exigente, competitivo y que destruye a todos aquellos que son considerados débiles (fluidos y volátiles) porque no les son útiles para sus beneficios. Por ello, la única alternativa es acercarnos nuevamente a Dios por medio de la declaración qué, Su hijo Jesús de Nazaret, por lo tanto, recibimos como arras de las vida eterna, la Mente de Cristo, a través del gobierno del Espíritu Santo que nos da la gobernabilidad necesaria para glorificar a Dios el Padre Celestial con cada uno de nuestros actos.


   


“Y ERAN FIELES EN CONSERVAR LA ENSEÑANZA DE LOS APÓSTOLES, EN COMPARTIR LO QUE TENÍAN, EN REUNIRSE PARA PARTIR EL PAN Y EN LA ORACIÓN.” 



Hechos 2.42



Oremos juntos: Papá Dios, me cuesta mucho mantenerme fiel a todas tus enseñanzas. Aun me falta aprender lo que realmente significa morir a mi mismo todos los días. Por eso, ayúdame a llegar a la estatura de Cristo y con ello, darte toda la gloria, honra y exaltación.




Tenemos que ser fieles a las enseñanzas bíblicas que nos han dado. Si, lo reitero y hago un especial hincapié  de ser fieles sobre aquellas lecciones que han nacido en el corazón del Dios mismo, y no en las que nacen en el ser humano que solo contienen religiosidad y muerte. Las enseñanzas apostólicas son dignas de seguir y deben provocar una imitación por parte nuestra. Al observar estas enseñanzas veremos que la prioridad de los apóstoles era al extensión del Reino de los Cielos. Por lo tanto, ellos fueron evangelistas, misioneros, maestros, pastores, empresarios etc. que hacían todo alrededor de su prioridad, llevar la verdad de Cristo en cada uno de sus obras, acciones, trabajos. Oraban, compartían todo lo que tenían, eran un solo cuerpo, eran realmente, la Iglesia de Cristo.


 


“TODOS ESTABAN ASOMBRADOS A CAUSA DE LOS MUCHOS MILAGROS Y SEÑALES QUE DIOS HACÍA POR MEDIO DE LOS APÓSTOLES.” 


Hechos 2.43



Oremos juntos: Papito Dios, líbrame de esta depresión y ayúdame con un milagro especial porque deseo seguir siendo fiel a tus enseñanzas, perseverando en la oración y de compartir todo lo que tu medas para con los demás.



Ser fieles a las enseñanzas nacidas en el corazón de Dios no será nada fácil. Recordemos que el mismo sistema está en  nuestra contra. La sociedad no quiere saber nada de Dios y no desean estar incorporados en el Reino de los Cielos o por lo menos eso será lo que nos manifiesten. Sin embargo, si somos fieles a las enseñanzas, hemos aprendido que  el ser humano esta diseñado para permanecer en constante e íntima relación con Dios. Y es quehacer nuestro, acercarle a toda la humanidad la verdad de Dios y con ello, la gente viva el Reino de los Cielos.  




Dios te bendiga. Recuerda de compartir este texto a todas las personas que más puedas.



ERAN FIELES






Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario