23 de enero de 2023

DEVOCIONAL CRISTIANO- UNA BUENA RADIOGRAFÍA

 DEVOCIONAL CRISTIANO


UNA BUENA RADIOGRAFÍA



Tenemos que ser tan trasparentes que seamos luz para los demás.









    LA seria “THE CHOSEN” es la mejor adaptación televisiva que tendremos de la vida de Jesús de Nazaret.  Uno de los mejores avales en los que sostengo mi opinión sobre esta serie, radica en que ellos, están rodeados de un rigor científico (en este caso fundamentación teológica)  increíblemente rico. Son varios los teólogos y otros profesionales que están asesorado a todo el equipo de trabajo de Angel Studios. Por ello, me atrevo a invitar a todos aquellos que lean este estudio, puedan seguir, ver, apoyar económicamente a “THE CHOSEN”. Por lo cual, dejo a continuación el link de la serie: 


https://watch.angelstudios.com/


Y hago tanta alusión a esta serie, porque ellos hacen una muy buena radiografía de lo que sucedió en cuanto a los hechos de Jesús de Nazaret y el surgir de la Iglesia Primitiva. En los versículos que propongo leer hoy, el evangelista Lucas, calca exactamente lo que estaba aconteciendo entre los miembros de la Iglesia y el Espíritu Santo de Cristo. Así que, esto es digno de imitar, pues, como cristianos ahora tenemos dos buenas radiografías, el libro de Hechos y la serie “The Chosen” como para que, sigamos girando la mirada y considerar que no es con nosotros estos asuntos.

   


“TODOS LOS CREYENTES ESTABAN MUY UNIDOS Y COMPARTÍAN SUS BIENES ENTRE SÍ; VENDÍAN SUS PROPIEDADES Y TODO LO QUE TENÍAN, Y REPARTÍAN EL DINERO SEGÚN LAS NECESIDADES DE CADA UNO.” 



Hechos 2.45-46



Oremos juntos: Dios mío, deseo seguir un estilo de vida de la misma manera que tu Hijo Jesucristo tuvo. Anhelo fervientemente vivir al mismo estilo que lo hizo la Iglesia primitiva y demostrar que el Reino de los Cielos es real.



Entonces, consideremos cuales eran esas características de la iglesia Primitiva conforme a lo que estamos leyendo: 

Estaban unidos.

Compartían sus bienes.

Vendían sus propiedades y lo repartían.

Se reunían todos los días en el Templo y en las casas.

Comían juntos y con mucha alegría.

Alababan a Dios.

Fueron amados por sus vecinos. 

Crecían tanto horizontal como verticalmente por la acción del Espíritu Santo en sus vidas.


Ahora bien, haciendo una reflexiones acerca de como estaban ellos viviendo, ¿qué es lo que nos detiene para ser una fiel copia de aquella iglesia primitiva?


 


“TODOS LOS DÍAS SE REUNÍAN EN EL TEMPLO, Y EN LAS CASAS PARTÍAN EL PAN Y COMÍAN JUNTOS CON ALEGRÍA Y SENCILLEZ DE CORAZÓN. ALABABAN A DIOS Y ERAN ESTIMADOS POR TODOS; Y CADA DÍA EL SEÑOR HACÍA CRECER LA COMUNIDAD CON EL NÚMERO DE LOS QUE ÉL IBA LLAMANDO A LA SALVACIÓN.” 


Hechos 2.46-47



Oremos juntos: Dios mío, soy consciente que me falta mucho por dar en tu iglesia para llegar al ideal que tu tienes de ella. Espíritu Santo, te ruego: dame el querer como el hacer para trabajar en favor de la extensión del Reino de los Cielos. Sinceramente Dios, lo anhelo y lo deseo, por ello, te digo heme aquí, trabaja en mi ser para llegar a ser un generador de cambio.



Por otro lado, una buena radiografía muestra los problemas o posibles malestares que están ocultos dentro de nosotros. Si estas radiografías no funcionan, nos harán un escáner y dependiendo de la necesidad, lo realizaran con líquidos de contraste. De igual manera, tenemos que permite que Dios realice estos tipos de análisis espirituales para saber, en este caso, qué es lo que nos está afectando para que, así, seamos sanos y podamos ser buenos elementos para la extensión del Reino de los Cielos.




Dios te bendiga. Recuerda de compartir este texto a todas las personas que más puedas.



UNA BUENA RADIOGRAFÍA







Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario