31 de mayo de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO -ABORRECERLO

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

ABORRECERLO

 

No podemos tratar de leer de manera literal toda la escritura.

 

 

 


 

 

                                        DENTRO de las cantidades de palabras traducidas de las escrituras, nos encontraremos con muchas que traerán confusión para nuestra mentalidad occidental. Al leer la palabra de Dios, tendremos que comprender que algunos libros fueron escrito en Hebreo, otros en Griego y posteriormente traducido al español con sus diferentes matices, algo que no suele ocurrir en su traducción al Inglés. Quizá la palabra aborrecer es una de ellas. Por un lado, solemos tener el concepto  qué esta palabra es contraria amar. Si buscamos ayuda, al indagar en el diccionario dirá que aborrecer  es tener aversión a alguien o algo. Sin embargo al ver la etimología de la palabra encontramos: del latín tardío abhorrescĕre que es: alejarse, apartarse, evitar. Para este caso, que estamos hablando de la supremacía e importancia de amar a Dios por sobre todas las cosas, aborrecer lo entenderemos como alejarse de todo aquello que nos pueda impedir darle todo el amor que Dios pide.

 

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

 

Marcos 12. 30 RV60

 


Ese “todo”, es una palabra con la que debemos tener un trato especial. Como seres humanos el absolutismo del “todo” lo evitamos y entramos a negociar con aquello que posiblemente no deberíamos hacerlo. “Todo” en este caso significa el 100% y no un 99.99%. Lo que debemos reflexionar es acerca de ese 0,1% que nos aleja de darle todo a Dios, y sí ese 0.1% es lo que debemos aborrecer. El otro aspecto a tener en cuenta es que si  ese minúsculo porcentaje es lo que evita que ame a los demás ¿qué vamos a hacer?

 

“Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.”

 

Marcos 12. 31 RV60

 

 


Aborrecer todo aquello que  nos aleja de Dios significa también darnos la oportunidad de comenzar a amar a los demás. En la sociedad actual, la cual está saturada por las medidas de restricción del Covid, necesitará cada vez más las manifestaciones de los hijos de Dios para demostrar que realmente amamos al 100% a Dios tanto como amamos al 100% a nuestros prójimos tanto como a nosotros mismos.

 

Dios te bendiga.

 

ABORRECERLO

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. 

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 


web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

FaithSocial: agopla1125695

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber

 

 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario