29 de mayo de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO - EL DIOS DE LOS VIVOS

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

EL DIOS DE LOS VIVOS


 

Para qué buscas entre los muertos al que vivo está.

 

 


 

 

 

                                       LA resurrección de Jesús de Nazareth de la tumba es uno de los hechos más extraordinarios jamás ocurrido. Tal ha sido la expectativa de la resurrección de Cristo, que desde el mismo momento que ocurrió se ha tratado de desmentir y simplemente mitificarlo. Pero, desde los albores de la humanidad, Dios ha querido dejar claro el hecho extraordinario de la vida nueva, de la resurrección y de una vida más allá de la propia muerte. Por lo tanto, Dios cuando recupera una vida lo hará tanto en lo físico como en lo espiritual. Ese hecho de pensar en una vida más allá de la muerte ha de ser un factor determinante al desear cultivar nuestra relación íntima con Dios. Por otra parte, deberíamos igualmente considerar qué partes de nuestra vida hoy están muertas, presentárselas a Dios y permitir a su Espíritu de Poder y amor, nos ministre.   

 

Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

 

Marcos 12. 26 RV60

 


Así como Dios está con seres vivos que paradójicamente murieron hace más de tres mil años, pensemos sobre nuestra vida matrimonial, ¿está realmente viva? Y si consideramos las finanzas, ¿demuestran la vitalidad y dinamismo de estar guiada por el Espíritu Santo? Reflexionemos acerca de nuestra relaciones interpersonales, la Luz de Cristo, ¿es tan brillante, viva y eficaz que alumbran en medio de la oscuridad de los demás?

 

“Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.”

 

Marcos 12. 27 RV60

 

 


Sin embargo, no podemos pasar por alto el punto del carácter personal de cada uno de los vivos que habló Cristo. Abraham fue dinámico, integro y muy obediente. Isaac era flemático, sin mayores iniciativas, pero muy buen administrador de los recursos dados. Jacob, embaucador y sagas con un corazón dispuesto a servir a Dios. Tres caracteres diferentes pero con una gran disposición por reconocer la gloria a Dios por medio de ser obedientes. Y nosotros, ¿estamos dispuestos a seguir el ejemplo que nos dejaron estos héroes de la fe que están vivos y que obedecieron en todo a Dios?

 

Dios te bendiga.

 

EL DIOS DE LOS VIVOS

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. 

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 


web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

FaithSocial: agopla1125695

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber

 

 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario