30 de mayo de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO - EL PRIMER MANDAMIENTO

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

EL PRIMER MANDAMIENTO

 

Estamos rodeados de leyes y de mandatos lo queramos aceptar o no.

 

 

 


 

 

                                       COMO seres humanos estamos rodeados de leyes naturales, físicas como sociales. Leyes de tránsito, leyes civiles y penales, leyes sociales, leyes de la gravedad, leyes de la termodinámica, leyes para los trabajadores y para los empleadores, etc. Estas leyes están diseñadas para regular nuestras vidas y aunque nos incordien en algún momento, están hechas para que tengamos una supuesta mejor vida. Pensemos, en la autopista no debemos transitar a más de 110 km por hora, cuando superamos estos umbrales, ponemos en riesgo nuestras vidas y la de los demás. Por ello, cuando faltamos a esta ley transitando por encima de esa velocidad, vendrá la autoridad competente y nos pondrán una denuncia y seguramente nos quitarán puntos del carné de conducir o licencia de conducción. En nuestra vida espiritual también tenemos leyes y mandatos para cumplir, pues estas también nos ayudan para tener una vida de calidad excepcional y será en beneficio de todos aquellos que nos rodean.

 

Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?

 

Marcos 12. 28 RV60

 


Lo curioso de este asunto es que todas estas leyes naturales, físicas o sociales tienen la misma base que las leyes espirituales: ama a Dios y a tu prójimo como a ti mismo. El laicismo y el ecumenismo malintencionado ha pretendido sacar a Dios de la sociedad y en muchos países y entre comillas lo han logrado. Pero ¿cómo vamos a sacar al Creador de su creación? Y, definitivamente comprobamos que simplemente es una utopía que se pretende llegar.

 

“Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.”

 

Marcos 12. 29 RV60

 

 


El primer mandato es amar a Dios. La intromisión de algunos conceptos filosóficos erróneos a las predicaciones nos ha querido enseñar que primero tenemos que amarnos para amar a Dios y después a los demás. Pero la orden por Dios es muy clara y especifica: ama a Dios primero. Dios es amor, por eso nos manda a amarlo. Dios muestra su amor por la humanidad a partir de toda la historia, por ello, tenemos que seguir los ejemplos bíblicos para poder hacerlo conforme a la voluntad de Dios. Brevemente, aprendamos a amar a Dios, dándole la exclusividad que se merece y, simplemente todo el resto de cosas se nos dará.

 

Dios te bendiga.

 

EL PRIMER MANDAMIENTO

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. 

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 


web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

FaithSocial: agopla1125695

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber

 

 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario