19 de mayo de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO -LA COMPARACIÓN

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

LA COMPARACIÓN

 

 

Yo soy digno hijo de Dios y no vale la pena las malas comparaciones.

 

 

 


 

                                       UNO de los métodos utilizados para calificarnos es por medio de la comparación. Esa acción comparativa, nos convierte en competitivos y sí sabemos enfocar adecuadamente esa sana rivalidad que se genera, lograremos objetivos insospechados y será un motor de empuje para el resto del equipo que solemos conformar. Esta dinámica laboral es aplicable en todos los entornos que tenemos por ejemplo, en la casa, en el trabajo propiamente dicho, en la iglesia, en el estudio…en fin, sabemos que la lista es enorme. El problema surge, cuando el ser humano se vuelve egoísta, acto muy común, y comienza a tener una rivalidad comparativa enfermiza, la cual conduce a menospreciar e infravalorar al resto de los seres humanos. Dentro de la pedagogía de Jesús de Nazareth, hizo uso de parábolas comparativas para llegar, justamente de manera inocente, a las personas que tenían un corazón dispuesto y enseñable. Estas características suelen estar ausente en la mente religiosa sesgada de aquellos que anteponen sus creencias personales antes que la voluntad de Dios.

 

Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.

 

Marcos 12. 1 RV60

 


En esta etapa de Jesucristo de camino a la Cruz se va a encontrar enseñando no solo a sus discípulos, también lo hará con aquellos que mañana serán sus verdugos. Si como seres humanos nos tenemos que comparar deberíamos de hacerlo contra el ejemplo que nos dejó Jesús de Nazareth. Recordemos que él fue 100% humano, 100% Dios. Justamente apelamos a la parte humana de Cristo para intentar llegar a la estatura que él nos dejó plasmado en cada uno de los Evangelios.

 

“Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que recibiese de éstos del fruto de la viña.”

Marcos 12. 2 RV60

 

 


Hoy somos nosotros los que estamos en la viña de Dios. Hoy administramos tanto física como espiritualmente hablando la creación de Dios. Todo lo que Dios nos dio, ¿qué vamos a hacer con ello? ¿lo vamos a potencializar y con ello ayudar a la extensión del reino de Cristo? O todo lo contrario, ¿seremos una piedra de tropiezo para Dios como para el resto de la humanidad?

 

Dios te bendiga.

 

LA COMPARACIÓN

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. 

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 


web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

FaithSocial: agopla1125695

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber

 

 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario