27 de mayo de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO -¿UNA BUENA PREGUNTA?

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

¿UNA BUENA PREGUNTA?

 

 

Estar capacitado para predicar es saber dar respuestas a las interrogantes del ser humano.

 

 

 

 

 

                                        COMO teólogo aprendí que la respuesta al mayor interrogante de la humanidad jamás podre darla. Por lo tanto, sé que como profesional he fracasado en mi carrera. Sin embargo, como hijo de Dios que tiene el respaldo del Padre Celestial por medio de su Espíritu Santo, sé que presentaré la mejor respuesta al vacío existencial del individuo: la separación en su relación con el Padre Celestial, cimentada en Jesucristo. Como cristianos tenemos que estar preparados para resolver los cuestionamientos que se nos presentan: ¿cómo alcanzar la salvación? ¿Después de entregar vida a Cristo qué? Etc. Pero, interrogante tales como el trato específico del rapto, de la Trinidad, la vida eterna, podemos dar suposiciones porque no sabemos exactamente lo que pasará. Creemos que el Espíritu Santo nos guía y nos revela, pero no significa que sea camisa de fuerza para la respuesta final de Dios. Por ejemplo, hoy escuchamos muchos profetas hablando de la inminente venida de Jesucristo, hasta dan fechas concretas, fuera totalmente del planteamiento bíblico, entonces ¿Dios falló al hablar a este ser humano? o ¿fueron las emociones internas de este que deseo hablar? 

 

Entonces vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, diciendo.

 

Marcos 12. 18 RV60

 


Todo lo que le pasó a Jesús de Nazaret, muy probablemente también lo vivamos nosotros. Para eso, nos quedó la Testimonia, la Q, los Evangelios sinópticos y Juan para que aprendamos que tenemos que hacer en ciertas situaciones que serán muy similares, tal como las vivió Jesucristo. En esta ocasión vinieron a Jesús un grupo religioso de su época para poderlo a prueba. Está no sería fácil, pero Jesucristo estaba preparado.

 

“Maestro, Moisés nos escribió que, si el hermano de alguno muriere y dejare esposa, pero no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano. Hubo siete hermanos; el primero tomó esposa, y murió sin dejar descendencia. Y el segundo se casó con ella, y murió, y tampoco dejó descendencia; y el tercero, de la misma manera. Y así los siete, y no dejaron descendencia; y después de todos murió también la mujer. En la resurrección, pues, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será ella mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?”

 

Marcos 12. 19-23 RV60

 


 

Y ¿nosotros estamos preparados para dar respuestas que convenzan? ¿nuestra relación con el Padre Celestial es tan intensa que sabemos dar respuestas guiadas por su Espíritu Santo? ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar con nuestra relación con Dios.

 

Dios te bendiga.

 

¿UNA BUENA PREGUNTA?

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. 

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 


web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

FaithSocial: agopla1125695

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber

 

 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario