10 de junio de 2022

DEVOCIONAL CRISTIANO -SIN EXCLUSIVIDAD

 



DEVOCIONAL CRISTIANO

SIN EXCLUSIVIDAD


Dios mostrará su poder a toda la humanidad.






UN gravísimo error que llegue a comentar fue el hecho de considerar que Dios se manifiesta exclusivamente en la iglesia. Este mismo fallo, pero a nivel doctrinal lo comenten muchas congregación, es decir, considerar que solo la salvación se encuentra en sus enseñanzas y tradiciones. Esto lo digo, porque soy conocedor de las doctrinas católicas, cómo de las protestantes en este sentido, las cuales durante mucho tiempo, han pretendido hacer de la salvación, un valor exclusivo auto otorgado dando la autoría del mismo, como designio de Dios. Sin embargo, cuando podemos leer claramente la Palabra de Dios, descubrimos que es todo lo contrario. Dios se manifiesta para toda la humanidad. Jesucristo murió, por toda la humanidad. Dios desea la salvación para toda humanidad. Ahora bien, otra cosa es que los hijos de Dios tengamos en exclusividad algunas cosas inherentes de permanecer en la presencia del Dios vivo. Porque la única manera de ser salvos es: Más, ¿qué dice? CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZON, es decir, la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10. 8-10.



“E ISAÍAS DICE RESUELTAMENTE: FUI HALLADO DE LOS QUE NO ME BUSCABAN; ME MANIFESTÉ A LOS QUE NO PREGUNTABAN POR MÍ.”


Romanos 10.20



Por eso, extender el Reino de los Cielos por medio del Evangelio de Cristo, es la manera adecuada de hacerlo. No existe exclusividad para ninguna iglesia o congregación acerca de la salvación. Dios se manifiesta donde él quiere. Dios demuestra su amor por toda la humanidad todos los días. Recordemos a Nínive, Dios se compadeció de ellos y les envió mensajes para que se arrepintieran y así lo hicieron; mas de 120 mil personas se salvaron y gozaron de la bendición de Dios.



“PERO ACERCA DE ISRAEL DICE: TODO EL DÍA EXTENDÍ MIS MANOS A UN PUEBLO REBELDE Y CONTRADICTOR.”


Romanos 10.21



No es muy contradictorio que, quienes consideran la salvación como propiedad exclusiva, según lo que dice Dios, ellos están en rebeldía. Acaso, ¿El Espíritu de Dios no tiene el suficiente poder y autonomía para decidir si utiliza a un Faraón, Dario, Nabucodonosor, o a quien él quiera para demostrar el poder y amor de Dios? Si Dios, un día utilizó una burra para hablarle a un profeta y dar testimonio, ¿por qué no habrá de utilizarnos a ti y a mí para dar testimonio y extender el reino de los Cielos?

 

Dios te bendiga.


SIN EXCLUSIVIDAD 






Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

2 comentarios: