21 de noviembre de 2022

DEVOCIONAL CRISTIANO - LOS HECHOS

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

 HECHOS


Nuestro nombre habla de nuestro carácter.










    EL libro de los Hechos de los Apóstoles debería cambiar de nombre. Soy muy consiste que solo es mi opinión. Más al finalizar este libro, quienes lo lean completo conmigo a través de estos devocionales, comprobaremos que en realidad no fueron los Hechos de los Apóstoles sino, los Hechos del Espíritu Santo sobre la Iglesia Primitiva. Soy amante a la figura de Dios por medio del Espíritu Santo, porque fue el arra del amor y seguridad que nos dejó Jesucristo hasta que él vuelva por segunda vez. Existen temas teológicos primordiales tales cómo la substanciación de Dios en las tres figuras que conocemos de él, pero qué, no deseo hacer ningún tipo de hincapié sobre este tema. Por lo tanto, trataré el tema del Espíritu Santo tal cómo él desee que lo transmite. Porque mi anhelo es alagar al Espíritu Santo y lo haré por medio de obedecer sus dictados. 





“ESTIMADO TEÓFILO, EN MI PRIMER LIBRO ME REFERÍ A TODO LO QUE JESÚS COMENZÓ A HACER Y ENSEÑAR HASTA EL DÍA EN QUE FUE LLEVADO AL CIELO, LUEGO DE DARLES INSTRUCCIONES POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO A LOS APÓSTOLES QUE HABÍA ESCOGIDO.”


Hechos 1. 1-2



Oremos juntos: Dios bueno y todopoderoso, gracias por manifestarte en mi vida por medio de tu Espíritu Santo, el cual me guía, instruye, consuela, acompaña, y corrige todos los días de mi vida. Permíteme obedecerte y seguir tus mandatos a través de escuchar a tu Espíritu Santo.   






Hagamos un poco de historia bíblica: el libro de los Hechos de los Apóstoles y el Evangelio de Lucas, fueron un encargo del Apóstol Pablo a Lucas. Este hombre , es decir Lucas, fue médico, estadista, escritor e investigador quien tomando la Q, la Testimonia de Cristo y el Evangelio de Marcos, investigó, organizó y editó poniendo en correcto orden el texto que hoy tenemos en nuestras manos. Otro dato a tener en cuenta es que esta carta, fue escrita para ti y para mi, Lucas tuvo el detalle de poner que fue escrita para aquel amado de Dios; θεόφιλος en griego nos da el significado anteriormente dicho, otra posible traducción es amigo de Dios. Lucas y Pablo, no fueron discípulos de Cristo. Pablo recibió instrucciones del Espíritu Santo y simplemente obedeció. Lucas tomó las ordenes de Pablo como propias y realizó cabalmente el trabajo encargado.



 

“DESPUÉS DE PADECER LA MUERTE, SE LES PRESENTÓ DÁNDOLES MUCHAS PRUEBAS CONVINCENTES DE QUE ESTABA VIVO. DURANTE CUARENTA DÍAS SE LES APARECIÓ Y LES HABLÓ ACERCA DEL REINO DE DIOS.”


Hechos 1.3




Oremos juntos: Padre, con gran entusiasmo me dispongo a leer el libro de los Hechos del Espíritu Santo. Deseo que me hables e instruyas por medio de estos devocionales y me des revelación de lo que hay oculto en él.





Quizás, muy pocos tengan el privilegio de tratar personalmente con Jesucristo. Algunos simplemente escucharan un breve murmullo que considerarán que es la voz del Espíritu Santo y otros, solo seremos guiados por las enseñanzas de Dios por lo que alcanzamos a comprender a través de leer diferentes textos bíblicos. El hecho es que, hoy tenemos evidencias convincentes de la existencia de Jesús de Nazaret por todos los milagros que él continua haciendo en nuestras vidas. Con ello, tendremos que ser convincentes a los demás para seguir extendiendo el Reino de los Cielos.



Dios te bendiga. Recuerda de compartir este texto a todas las personas que más puedas.



HECHOS






Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.


2 comentarios: